La Misericordia Y El Pecado

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LA MISERICORDIA Y EL PECADO
Dios nos tiene una gran misericordia, que hasta nos mandó a su hijo único para que nos salvara de nuestros pecados. Esto lo instituyó el día de la anunciación cuando elángel se lo dijo a la Virgen María. Es por eso que el Señor nos tiene una gran misericordia a pesar de todos los pecados que cometemos, y es obvio que quiere que nos salvemos. Es por eso su granmisericordia, y queda en cada uno de nosotros si podemos aprovecharla para nuestro bien.
“El Señor es eterno y misericordioso”. Esto dicen los salmos, y es una cosa muy cierta, ya que no hay nadie más buenoy con una misericordia tan grande como Dios.

DEFINICIÓN DE PECADO
El Catecismo de la Iglesia nos define pecado como: una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amorverdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra,un acto o un deseo contrarios a la ley eterna”
Esto quiere decir que Dios nos tiene un gran amor y cuando pecamos, ese amor se está rompiendo gracias al pecado, cosa que no es buena porque sin amor nose puede estar cerca de Dios. Es por eso que debemos tratar de no pecar y ser buenos en la vida. Así pues llegaremos a tener un gran amor con Dios y con los demás. Sabemos que un mundo lleno de amores un mundo bueno y en paz, el cual sabe apreciar las cosas que se tienen y siempre teniéndole un gran amor a Dios.

LA DIVERSIDAD DE PECADOS
Se dice que los pecados son demasiados. Que hay unagran diversidad. Esto quiere decir que hay de todo tipo, con los cuales ofendemos a Dios. Hay varias listas que nos muestran la gran diversidad de pecados que se tienen.
Se dice que se puedendistinguir los pecados según su objeto, como todo acto humano, o según a las virtudes a las que se oponen o según los mandamientos que se quebrantan. Se dice que la raíz de todo pecado está en el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misericordia
  • Misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • La Misericordia
  • MISERICORDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS