La misión cultura

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
RESUMEN

La Misión Cultura es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, la cual tiene por objeto potenciar la sinergiainstitucional para incentivar la participacióncomunitaria y garantizar la creación y la divulgación de todas las manifestaciones culturales, para así ponerlas en práctica en el desarrollo endógeno. Todo esto establecerá un sistema innovador de proteccióny preservación del patrimonio cultural y a identidad nacional.

La Misión Cultura busca una visión de justiciasocial con carácterestratégico para el desarrollo humano integral, la soberaníanacional, la construcción de conciencia ciudadana y la memoria histórica de la nación, con la finalidad de lograr una sociedad democrática y participativa, para lo cual es necesaria la inclusión de todos enla generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de la cultura.

INTRODUCCIÓN

Al hablar de la Misión Cultura hay que empezar por decir que es un aporte más del gobierno a favordel desarrollo cultural del pueblo venezolano, con el cual se busca insertar al ciudadano en rescate de los valores, creencias, bailes, su patrimonio; a, sobre todo, valorar su historia personal ycolectiva de la Nación.

Esta misión persigue sacar flote todo aquello que los venezolanos dejaron en el olvido por costumbres extranjeras, que se han ido adoptando debido al incremento de extranjerosen el país.

Esta Misión, a mediano plazo, vislumbra un panorama situacional que se conjugan los saberes y las manifestaciones culturales del pueblo con las formas tradicionales reconocidas comocultura, con la finalidad de abrir y acrecentar los límitesde la apreciación de nuestro patrimonio y valorar la historia personal y colectiva de nuestro país.

MISIÓN CULTURA

Misión Cultura.Es lamisión de las misiones. Es una iniciativa del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, el cual pretende unas características en términos de liberación nacional de nuestra revolución, ella viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión y cultura
  • Misiones cultura
  • Mision cultura
  • Mision cultura
  • Tres elementos de la cultura corporativa: misión, visión y valores
  • Propuesta de proyecto mision cultura
  • Mision Vision Cultura De Pirelli
  • Proyecto de aprendizaje de mision cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS