La Misión

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1. El Tratado de Madrid fue un documento firmado por Fernando VI de España y Juan V de Portugal el 13 de enero de 1750para definir los límites entre sus respectivas colonias en América del Sur. El tratado, basado en el principio de derecho romano Uti possidetis, ita possideatis (quien posee de hecho, debe poseer de derecho), amplió los dominios de Portugal dejando los límites de Brasilprácticamente en su estado actual.

Dado que en 1750 España tenía establecimientos en territorio portugués y viceversa, el tratado estipulaba, en base al principio romano el establecimiento de límites claros para los dominios de España y Portugal, forzando la cesión de los territorios, colonias, misiones, etc. De acuerdo con el tratado Portugal entregaba a España la Colonia del Sacramento y recibía acambio los territorios del Sur, el nacimiento del río Ibicuí, las misiones, el margen derecho del río Guaporú y cedía el territorio occidental del río Japurá al Amazonas y la navegación del río Içá.




2. Las misiones jesuíticas guaraníes, también llamadas reducciones jesuíticas guaraníes, fueron los pueblos misionales fundados por la Compañía de Jesús entre los guaraníes y pueblosafines, que tenían como fin evangelizar a los nativos de la actual provincia argentina de Misiones, el norte de Corrientes e importantes territorios actualmente en el Paraguay y suroeste del Brasil.

Las reducciones entre los guaraníes y pueblos afines, fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al imperio español. Al ser expulsados los jesuitas por orden delrey Carlos III mediante la Pragmática Sanción del 27 de febrero de 1767, franciscanos, dominicos y mercedarios tomaron a su cargo los pueblos misioneros, constituyéndose la Gobernación de las Misiones Guaraníes.




3. Los guaraníes son un grupo de pueblos sudamericanos, cuyos habitantes viven en Paraguay, noreste Argentino, sur y suroeste de Brasil y sureste de Bolivia.

Son un pueblonativo sudamericano, originario de la región amazónica, que se estableció en distintas regiones del continente, especialmente en el Paraguay y en Argentina.

Las causas de su migración hacia el sur fueron principalmente la necesidad de ocupar nuevas tierras aptas para el cultivo y la presión de otros indígenas, además de creencias religiosas que impulsaban su nomadismo.







4. Losjesuitas españoles tenían como objetivo establecer una misión en la jungla, en la cual, protegieran, educaran y convirtieran a los guaraníes al cristianismo.

El interés principal de los portugueses era atrapar a los indígenas para venderlos como esclavos a los señores adinerados.

El papa da la orden, a través de uno de sus emisarios, de retirarse del territorio guaraní y dejar lamisión a un lado ya que, a todo aquel que desobedezca, será castigado con la muerte.



5. Las misiones son los asentamientos o colonias establecidas por misioneros para evangelizar regiones inhóspitas, y a su vez prestarles ayuda, protección, etc.

La misión que mayor importancia tuvo fue la de los guaraníes pero también se dieron misiones en Venezuela.




6. Realiza unapenitencia porque se arrepiente de sus actos en el pasado, es decir, de haber matado y/o esclavizado a los indígenas inocentes y haberlos vendido como esclavos. Con ello consigue la absolución de sus pecados, la confianza de los guaraníes y su propio bienestar, el cual solo lo alcanza cuando consigue perdonarse así mismo.




7. Tanto el jesuita como lo indios lo perdonan porque es el primeroque está dispuesto para hacer las cosas y ayudar en todo aquello que se le necesita. Les ayuda en las construcciones, en las misas, etc.




8. Porque él considera que no es justo ya que no causan ningún daño a nadie y que después de todos los esfuerzos realizados por parte de todos sean devueltos a la selva.




9. Nos dice que Dios siempre es generoso con todos los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS