La Misi N Negra Hip Lita Fue Creada El 14 De Enero De 2006 Para Tender La Mano A Las Personas En Situaci N De Calle

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
La misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006 para tender la mano a las personas en situación de calle, que bajo la atención integral de sus problemas, superen su situación.
Progresivamente, el programa social ha implementado más planes de ayuda para que las personas captadas logren la reinserción familiar, laboral y educativa.
En el año 2007 se captaron 1.808 personas, en 2008llegaron a 2.109; en 2009 atendieron 2.542 ciudadanos, en 2010 alrededor de 3.390. En 2011 recibieron 6.112 y en 2012 a 6.616.
En el país existe un total de 39 centros para atender a este sector de la población venezolana, de los cuales nueve fueron inaugurados en 2012. También existe un espacio especializado para las personas de sexodiversidad en San Bernardino, Caracas.
El programa nacional detratamiento de adicciones de la misión cuenta igualmente con psicólogos, psiquiatras, terapeutas, trabajadores sociales y enfermeras, quienes no sólo tratan a las personas recluidas en el centro, sino que dictan charlas preventivas para reducir factores de riesgo.
Las actividades terapéuticas contemplan varias etapas, entre ellas la identificación, lo que contribuye a que los ciudadanos reconozcan losfactores que los llevaron a una situación de calle y las patologías relacionadas como la adicción a alguna sustancia.
En ocho años de la Misión Negra Hipólita, ha atendido a más de 24 mil personas en situación de calle, que superaron distintos niveles de atención de este programa social para su recuperación.
El pasado mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro creó el viceministerio para laSuprema Felicidad Social del Pueblo, donde se incluyó a esta misión en aras de contribuir en la recuperación e inserción de venezolanos en situación de calle que decidan tener una nueva vida.
MISIÓN
Brindar protección social e integral asegurando el derecho a la vida, el trabajo, la cultura, educación, justicia social e igualdad sin discriminación alguna a los ciudadanos y ciudadanas en situación decalle, contando con la participación protagónica del Poder Popular.

VISIÓN
Desarrollar una política de estado integral e integradora, contando con la participación protagónica del Poder Popular, para el diseño y aplicación de proyectos, planes y programas, dirigidos a erradicar la situación de calle, basados en los principios contemplados en la Constitución Bolivariana de la República.
OBJETIVOIncluir a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de calle, a través de programas dirigidos a la atención integral, formación y actividades socio productivas, contando con la participación protagónica del Poder Popular.
OBJETIVO ESTRATÉGICO
Prevenir los factores que conllevan a situación de calle a la población en general, así como su continuidad y efectos en ciudadanos yciudadanas que han presentado o presentan esta condición y que son atendidos por la Fundación Misión Negra Hipólita. Desarrollar capacidades y potencialidades en los ciudadanos y ciudadanas que han presentado situación de calle a través del trabajo no enajenado y procesos terapéuticos. Favorecer el proceso de transformación de ciudadanas y ciudadanos en atención como sujetos constructores ycorresponsables de una sociedad de justicia e igualdad, a través de la ejecución de proyectos socio-productivos que generen excedentes económicos para la auto-gestión de los Centros de Atención. Garantizar el proceso de inclusión social de ciudadanos y ciudadanas, a través del trabajo en conjunto con el resto de las instituciones y el Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones.

Misión Niñosy Niñas del Barrio




 
La Misión Niños y NIñas del Barrio se crea el 20 de julio de 2008 en el programa dominical "Aló Presidente" número 314, con el objetivo de atender las necesidades y defender a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
 
La misión abarca un sector de la sociedad que va desde los (0) hasta los (17) años. Se divide en dos fases: la primera atiende a cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misi N
  • La Misi n
  • MISI N
  • MISI N
  • Misi N
  • Visi n y Misi n
  • Misi N
  • Misi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS