La mision y los retos

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
LA MISION Y LOS RETOS
INTRODUCCION
Números 11:27-29 y un joven corrió y aviso a Moisés diciendo: Eldad y Medad están profetizando en el campamento entonces respondió Josué, hijo de Nun ayudante de moises desde su juventud y dijo: moises señor mío detenlos pero moises le dijo: ¿tienes celos por causa mía? ¡Ojala todo el pueblo del señor fuera profeta (visionario, anunciador) El deseo demoises es ¡ojala que todo el pueblo fueron profetas ¡!!!! .
El anhelo del apóstol Pablo es: quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas , pero mas que profetizaseis ; (anunciaseis ) Corintios 14:5 El que habla en lengua extraña , así mismo se edifica , pero el que profetiza , proyecta a la iglesia .
Somos el pueblo de Dios, sacados del mundo corrupto (tinieblas) para anunciar las virtudesde aquel que nos llamo a su luz admirable 1ª Pedro 2.9
Esto es un reto Para que la iglesia crezca dentro del contexto de la voluntad de Dios. Las herramientas poderosas que utilizo Jesucristo para cumplir su misión son: los dones y el fruto del Espíritu. Por ende para cumplir con logran Comisión; “debemos ganar la corona de gozo”, es decir ganar almas) “a continuación se sugieren siete retosque nos ayudaran a realizar el trabajo.
1 -UN LLAMADO PARA MINISTRAR: Por muchos años los miembros de la iglesia han esperado que los ministros ministren al cuerpo (la iglesia), pero sabemos que en la iglesia hay recursos conferidos por Dios (dones y talentos) para realizar la labor comisionada por el Señor Jesucristo.
Los dones espirituales y habilidades naturales, están ahí dentro dela iglesia. Pero si no son descubiertos y desarrollados, estos permanecerán ocultos. La iglesia sufre amargamente cuando los miembros no adquieren la madurez espiritual requerida por la inactividad de los dones.
Los miembros permanecen en un estado de frustración. Tal frustración conduce a la INDIFERENCIA, siendo esta una arrma mortal usada por el diablo, para atar a las iglesias local Enrelación a esto la palabra de Dios nos dice. Por lo cual te aconsejo que vivas en el entusiasmo del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos 1 Timoteo 1:6.
Esto significa que todos los miembros de la iglesia tenemos por lo menos un don. Motivo por el cual las Sagradas Escrituras nos advierten lo siguiente. No descuides el don que hay en ti, esta advertencia no fue dirigida única yexclusivamente al pastor Timoteo, sino a todos los miembros de la iglesia.
2 –UN RETO HACIA LA ORACION: (objetivo, rompiendo las fortalezas espirituales de maldad. Ef.6:10-18; 2ª cor.10:3-6) La influenza del enemigo esta debilitando los hogares de los miembros fieles de la iglesia, es por tal razón que ese punto fuerte del enemigo debe ser desactivado; pero esto solo será posible, cuando lamembrecía de la iglesia acepte el reto, entonces comenzaran a participar de manera formal haciendo de los servicios un tiempo genuino de ferviente oración con acción de gracias.
Si el liderato de la iglesia local presenta el reto con el ejemplo, sin duda que obtendrá la victoria. Se debe orar por la condición de nuestra iglesia local, las demás iglesias, nuestra nación y el mundo.
Las peticionesde oración deben ser presentadas y se debe orar por las mismas. Se debe orar pidiendo la manifestación de los dones y habilidades a través de los miembros.
Ese reto lo debe pronunciar el liderazgo y llevarlo a la practica como un estilo de vida, En el nombre de Jesús vamos a romper con ese modelo de conformismo y presentarnos ante el equipo y congregación como cristianos victoriosos orandouna hora al día, provocando un ambiente agradable dentro de la congregación.
3 UN RETO A CUMPLIR CON LA GRAN COMISION EN MI HOGAR
La primera iglesia esta en mi casa. Mi casa y yo serviremos a Jehová Josué 24:15.Satanás sabe que familias débiles engendran iglesias flojas-familias indiferentes hacen una iglesia sin compasión .Familia sin compromisos hace una iglesia pobre. Familia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retos
  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS