La Mision

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
1
INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL

Reseña:
El mundo de Sofía

Nombre: Julio César Escobar Luevano

No. de cuenta: “1203”
No. de lista: “8”

Profesor: Filiberto Eladio RománFernández

2
Bueno pues esta película nos narra la historia o más bien parte de la historia(adolescencia) de una joven llamada Sofía, donde ella empieza a cuestionarse el por qué de algunas cosas como por ejemplo, qué pensaran los animales, dónde termina el cielo etc.. Estas preguntas acercade la vida empiezan expandirse o hacerse más grandes y complejas   cuando ella recibe una carta con la pregunta ¿Quién eres? Entonces ella se centra completamente en eso, y a lo largo de la películaella continúa recibiendo preguntas que la tratan hacer reflexionar sobre estas cosas, ¿De dónde viene el mundo? ¿Por qué es así? ¿De dónde venimos?
Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 añoencuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Ella irá conociendo después de volver del santuario a los grandes filósofos de la historia através del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

A grandes rasgos habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza comoAnaximandro, de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos ysemitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).
También repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino),el Renacimiento, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama "nuestro tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS