La Mision

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Trabajo Práctico de Geografía
Nombre: Soledad Fellay
Curso: 5to “B”
Fecha de entrega: 29/05/12
Tema: Interpretación de la película “La Misión”
Consigna:
1- Realizar un informe relatando el desarrollo de la historia.
2- Establecer virtudes y defectos de los personajes, detallar los cambios de actitud.
3- Expresa cual es el fascículo de la película que te impacto y narra el porqué.
4-Elige un personaje con el que te sientas identificado y muestra él porque de tu elección.

1- Resumen de la película “La Misión”.
La historia se desarrolla en el año 1750 en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Narra la misión de unos sacerdotes Jesuitas que que se adentran al Amazonas para convertir a los indios nativos de la selva en católicos o por lo menos creyentes en Dios. Alprincipio los indígenas no permitieron a los jesuitas entrar a su territorio. Luego el padre Gabriel (que había mandado a un jesuita que fue asesinado por los nativos) fue hacia el lugar de los indígenas. El camino para llegar era largo y difícil, pero los jesuitas no se rendían.
Cuando el padre Gabriel se encuentra cerca de los nativos empieza a tocar flauta para entablar una amistad con losnativos. El líder no está muy de acuerdo con su llegada, pero los demás lo reciben interesados por su música. El les empieza a enseñar un poco de la religión.
En eso, Rodrigo Mendoza, traficante de indios, asesina a un nativo solo para que se mantengan controlados. Los guaraníes corren a protegerse con el padre el cual le dice a Mendoza que se largue del lugar y deje en paz a los nativos.Mendoza se va sin prestar mucha atención a lo que dijo el jesuita.
La siguiente escena es en alguna colonia portuguesa. El capitán Mendoza llega con una carga de indios para ser esclavizados. Cuando llega mira a su novia y la saluda mientras ella está con su hermano, Federico. Le habla a Cabeza que es el traficante principal de indios.
Después su novia le confiesa que ella en realidad estáenamorada de su hermano Federico. Él le dice que está bien y ella le pide que no le haga nada. Luego de eso hay un carnaval en el pueblo en donde todos están celebrando. Mendoza ve que su novia le habla a su hermano y luego se abrazan.
Cuando Mendoza entra a la habitación encuentra a su hermano con su novia, Rodrigo reacciona muy mal y sale enojado de la casa. Su hermano lo persigue para explicarle yunos residentes ser ríen de él. Mendoza les responde enojado y su hermano lo golpea diciéndole que no meta a nadie más.
En la pelea Mendoza asesina a su hermano y aunque no lo condenan el siente culpa y se encierra. El padre Gabriel habla con él diciéndole que aprecie su vida y haga algo para remediarlo. Mendoza acepta y lo sigue al lugar de los guaraníes pero deberá cargar toda su armadura yarmas.
El camino es duro para Mendoza y los padres que acompañan a Gabriel le piden que suelte sus cosas porque ya ha sufrido bastante. Pero Gabriel se reúsa diciéndole que cuando él crea que es suficiente lo será.
Al llegar el líder de los nativos quería matarlo porque lo reconocían. Gabriel les explica y deciden no matarlo. En vez de eso cortan la soga con todas sus armas y la tiran alrío. Mendoza llora y los nativos se ríen porque al principio le tenían miedo pero al ver que llora ven que no es poderoso.
Los jesuitas junto con los guaraníes empiezan a construir la Misión llamada San Carlos. En el transcurso Mendoza se hace muy amigo de los guaraníes y construyen un comedor, una capilla y viviendas para todos. Mendoza juega con los niños junto con los jesuitas.
Lo hacen unode ellos pintándolo con rayas y círculos. Además Gabriel habla con los de la orden de jesuitas para permitirle a Mendoza ser uno de ellos. La orden accede y Mendoza pasa a ser un jesuita.
Los jesuitas se enteran que los portugueses quieren el territorio donde está ubicada la misión debido al tratado con España que esto no incluía ese territorio. La verdadera razón por la que quieren ese lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS