la mision

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
¿ Cual es la trama principal se la película?
La película La Misión trascurre en América en el siglo XVIII. La Misión se encuadra en la selva que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí unjesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de otro jesuita crucificado y lanzado por los indígenas a las turbulentas aguas del río, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado porlos indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entresus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Unoconfía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

¿ En que región de nuestro país transcurre?
La película transcurre en la selva misionera.

¿Qué Conflicto había entreEspaña y Portugal en dicha zona?
la controversia política que había entre España, Portugal y el Vaticano era por la posesión de los territorios fronterizos, codiciados por los dos países por causa dela mano de obra y las riquezas. El Vaticano debe decidir si los territorios en que se enclavan las reducciones (comunidades) pertenecen a los estados en litigio o a la Iglesia y, por tanto, a laCongregación Jesuíta. Para ello el Papa envía a un cardenal que debe decidir.

¿ Que postura asume el Padre Gabriel y cual mendoza frente a la decisión que toma el enviado del Papa con respecto a lamisión?
El cardenal Altamirano enviado por el Papa ordena a los guaraníes que abandonen la misión de San Carlos pero los indígenas dicen que para ellos es su hogar porque lo construyeron y decidenluchar. El Padre Gabriel decide entonces no irse y quebrantar su voto de obediencia para quedarse con los indígenas a quienes ama y aceptar las consecuencias de su decisión. Por el otro lado Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS