La mision

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
En la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú, vive un jesuíta, el padre Gabriel que se le encomienda un nuevo destino hacerse crago de la misión de san carlos, ahora vacia porla muerte, a manos indígenas, del jesuita que se hacia cargo de dicha misión ,sigue el camino de aquel jesuíta crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. el nuevo sacerdote se gano laconfianza muy pronto de todos los indios a quienes les llamo la atención que estaba tocando la flauta y al darse cuenta de el sonido que salía de la flauta, eso hizo que empezaran a ganar confianza.
Alser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. para convertir a los guaraníes al cristianismo, educarlos y protegerlos de los abusos que se cometen contra ellos.
A susseguidores se une Rodrigo Mendoza, extraficante de esclavos, mercenario y asesino El al principio estaba cazando a los indígenas cuando el padre vio lo que estaba haciendo no le agrado para nada elpiensa que en realidad están hay solo para el tráfico de esclavos o por lo menos eso es lo que el quiere,
Después de un tiempo él se da cuenta que su novia está enamorada de su hermano ellos 2 hablany el hermano le dice que ambos están enamorados, Mendoza se pelea con el y lo mata.
Al sentir tanta culpa por eso se va a un convento y el padre Gabriel le dice que su castigo será unirse a su grupoque el dirige y aunque Rodrigo de primero se negaba después de un rato acepta.
Y Rodrigo termina haciéndose jesuita.
el reformado mercenario portugués, Rodrigo Mendoza, quien percibe la reducciónjesuita como un santuario y la última posibilidad de pedir perdón por el homicidio de su hermano. Paso a paso el ex-comerciante de esclavos se da cuenta que el cura y los guaraníes no sólo le hanenseñado una manera de hacer penitencia, sino que le han enseñado también los valores humanos.
Mendoza y Gabriel tratan de defender a la comunidad guaraní contra la crueldad de los coloniadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS