La Misión De La Iglesia Es La Evangelización

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 
2.
La misión de la Iglesia es la evangelizacióna)
 
¿Qué es evangelizar?
La Evangelización es la proclamación del Evangelio con el fin de atraer a todos a Cristo y a su Iglesia. Paraevangelizar hay que vivir el Evangelio. Esto es posible por la obra del Espíritu Santo y nuestro compromiso.Todo bautizado ha de ser un evangelizador.
 
Evangelizar es anunciar la Buena Noticia del Evangelio deNuestro Señor Jesucristo. En específico, llevar larevelación cristiana a personas y culturas que aún no han recibido el Evangelio. Todos debemos comunicar elEvangelio de Dios, por medio de la Palabra y de la vida, con el poder del Espíritu Santo, para que los hombres seconviertan y reciban a Jesús como Salvador y Señor.Para el profesor de religión, evangelizar significa hacer ver a los alumnos laimportancia de Jesús en sus vidascomo apoyo y respuesta a muchas de sus dudas y preguntas que le irán surgiendo a lo largo de su vida.
b)
 
Relaciona Evangelización y promoción humana.
La Evangelización y la Promoción Humana van unidas y tienen el objetivo de salvar integralmente al hombre, espor tanto que la evangelización comprende necesariamente todo el ámbito de la Promoción Humana. Es unaacciónhumanizadora en sí misma y, como tal, es un servicio eclesial realizado a favor del ser humano.Para comprender mejor la relación entre ambas nos dirigimos hacia el "Evangelii Nuntiandi", donde, en sunúmero 31 se lee que «Entre evangelización y promoción humana existen relaciones muy fuertes, entre ellos,vínculos de orden antropológico, porque el hombre que hay que evangelizar no es un serabstracto, sino un sercon problemas sociales y económicos, también, lazos de orden teológico, ya que no se puede disociar el plan dela creación del plan de la redención que llega hasta situaciones muy concretas de injusticia, a la que hay quecombatir, y de justicia que hay que restaurar, y por último, vínculos de orden evangélico, como es el de lacaridad.
c)
 
¿Por qué podemos decir que proponer elEvangelio, no imponer?
El Evangelio no puede ser impuesto ya que es una propuesta para reciba la libre aceptación de cada hombre ymujer. Todos los cristianos debemos sentirnos apóstoles, atentos a las realidades del mundo actual yproponiendo la respuesta cristiana del amor, la solidaridad, la ayuda al prójimo, la fe, la oración, comoverdaderos caminos para solventar los problemas.Así como Dios tiene eltotal y absoluto respeto hacia la libertad del hombre, que jamás forzará o manipulará anadie para que acepte su salvación, la Iglesia tampoco lo hará.Es un reto que se presenta hoy en día en nuestra sociedad ya que el evangelio se da a conocer, pero es la propiapersona la que siente si le llama la palabra de Dios. Y es el evangelizador quien busca compartir con los demásel evangelio de Salvación.Por lo que está abierta a cualquier persona independientemente de su cultura. Jesúsnunca impuso (ni impone) el camino a seguir, sino que nos da las opciones para que elijamos libremente. Suactuación, como por ejemplo en sus parábolas, son una propuesta de vida con una enseñanza para la propiavida. Jesús es nuestro maestro modelo.
d)
La ERE no puede confundirse con…“CATEQUESIS”
 
De modo que “hayque dar una consideración
 especial a la relación de la catequesis con la enseñanza religiosaescolar, ya que ambas acciones están profundamente relacionadas y, junto a la educación cristiana familiar, sonfundamentos para la formación de la infancia y de la juventud" (Directorio General para la Catequesis, 1998, n.60).Esto nos lleva a tener en cuenta que ninguna de ellas realiza o alcanza todos losfines de la educación cristiana.
La enseñanza religiosa escolar es una acción que prepara a la catequesis, porque presenta el mensaje cristianoy porque de esa presentación propositiva puede seguirse la respuesta de fe, que debe alimentarse en otrasactividades como la catequesis.Cuando el interés por el Evangelio es casi inexistente se requiere la enseñanza religiosa escolar, que llama a lafe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mision De La Iglesia
  • La Iglesia y Su Mision
  • La Mision De La Iglesia
  • La Misión de Iglesia
  • Mision iglesia del nazareno
  • Historia De La Iglesia Y Misiones
  • Rollo De Misión Del Laico En La Iglesia
  • La iglesia local en las misiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS