la misión de tecmilenio

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Título: La ética en la vida personal y laboral




Introducción:
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, requiere la reflexión y la argumentación, el estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Laética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social, en la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética se relaciona con la antropología el derecho, con la ley, y con ciencias empíricas queestudian el comportamiento humano, como la sociología y la psicología. La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de laética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad. La ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios yreglas de cumplimiento obligatorio. Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.










Contenido:
1. En un documento de tres páginas como máximo, los alumnos de manera individual, elaborarán un resumen de los cuatro temas abordados en el módulo.
1 La ética
Ética en sus orígenes se encuentran el griego ethos y en ellatin moris
La ética es la disciplina que indaga la finalidad de la conducta humana de las instituciones sociales de la convivencia en general, así mismo existen 3 funciones de la ética que se dedican a aclarar que es la moral lo que significa conocer rasgos específicos, fundamentando la moralidad tratando de averiguar las razones que le dan sentido para que los humanos se esfuercen por vivirmoralmente, estas 2 anteriores promueven una moral critica racionalmente fundamentada y no un código moral dogmático e inamovible.
El estudio de la moral esta constituido por valores normas y leyes que dan pauta al estudio de la conducta humana, la moral se divide en normas y hechos, la moral y la ética no busca dogmatizar el bien y el mal que son responsables los seres humanos, busca hacerpromover reflexiones racionales fundamentadas para que las personas vallan forjando su voluntad y carácter para orientar sus comportamientos y conductas de la mejor manera. La interpretación de la moralidad se clasifica en 5 etapas
1. La moralidad que busca la vida buena donde se puede ver la felicidad como autorrelación y placer.
2. La moralidad como cumplimiento del deber y búsqueda de la justicia.3. La moralidad como actitud para la solución pacifica de conflictos en un sistema de reconocimiento reciproco de no violencia.
4. La moralidad como los comportamientos de la tradición comunal.
5. La moralidad como el desarrollo de valores universales.
La educación ética y el desarrollo de la moralidad tiene como objetivo que aprendan a pensar por si mismos para que sea personas razonablessensatas, capaces de hacerse responsables de sus actos. La ética y la moral es la que sustenta la forma de ser y carácter por medio de los hábitos, costumbres, conductas y comportamientos, pues no se puede llegar a ser un excelente profesionista, un fabuloso ser humano, sin tener un equilibrio espiritual, ser un buen amigo, hermano, compañero de trabajo o jefe, si humanamente no se tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Y Vision Tarea Tecmilenio
  • Tecmilenio
  • tecmilenio
  • Tecmilenio
  • TecMilenio
  • tecmilenio
  • tecmilenio
  • Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS