La misión del preescolar

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
TEMA 1: LA MISIÓN DEL PREESCOLAR

Como he visto en los tres años anteriores, es importante tener presente qué es lo que se quiere lograr en la educación infantil, tener claro los propósitos y tomarla importancia que se le debe prestar al desarrollo de los niños, en específico, los primeros tres años de vida, y los primeros cinco en el preescolar.

Cuando se habla del preescolar, se piensaque todo es fácil, atender a los niños siempre lo es visto como algo muy simple, algo que podría atender cualquiera, prácticamente lo se le ve como algo que no tiene importancia alguna, pues al fin y alcabo, se atiende a los niños de tres a cinco años.

El trabajo no es sólo para los niños, sino que también es con nosotras mismas. Como persona y como profesionista, tengo una responsabilidad antemi ética profesional, pero también ante una sociedad que espera que me encargue de los conocimientos que irán adquiriendo a través de las experiencias que les brindaremos. No se tratará sólo decomplacer lo que la sociedad demanda, sino es poner en juego todo un conjunto de cuestiones, como lo es lo que sociedad espera de cada educadora, el código de ética que se tiene, lo que se sabe sobre laeducación y el desarrollo de los niños, los valores y los principios, un perfil, las necesidades de los niños y de la misma sociedad, entre otras cosas.

Otro aspecto importante es la familia, lafamilia forma parte esencial de lo que queremos conocer de los niños, la sociedad son las familias; hay que aprender a conocer, a respetar y a vivir con las nuevas transformaciones de nuestra sociedad. Enprimero por los mismos cambios que también repercuten en nuestro ambiente escolar, en segunda porque encontraremos la manera más adecuada de poder entablar una mejor relación con los padres de familiay por ultimo porque a través de esto podremos establecer mejor las relaciones de apego que llevaremos con nuestros pequeños, que al final vienen siendo lo más importante. Todo radica y gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision preescolar
  • La misión del preescolar
  • Misión del preescolar
  • La mision del preescolar, descripcion del pep2004
  • Las misiones
  • La mision
  • Mision
  • la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS