La Misión, Película.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Preguntas

1.- ¿Cuál es la misión de los jesuitas en la película?
2.- ¿Cuál es el conflicto en la película?
3.- ¿Qué poderes se ven enfrentados en esta película?
4.- ¿Qué lenguas están presentesen esta película?
5.- ¿Cuál es tú misión? Defínela.
6.- Busque alguna empresa o institución nacional o regional y señale ¿Cuál es su misión?
Desarrollo

1.- La misión de losjesuitas es evangelizar. Allí un misionero jesuita, el Padre Gabriel, siguiendo el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta, con su simpatía y carisma es aceptado porlos indígenas y crea la misión de San Carlos, con la ayuda de todos ellos. La idea de los jesuitas a parte de evangelizar era de cierta forma, civilizar a los guaraníes.

2.- El principal conflictoen la película es la reacción de los conquistadores españoles y portugueses, al sentirse amenazados viendo que los jesuitas al cristianizar a los indígenas y de alguna manera sacándolos del estadosalvaje donde vivían. Lo que producía que estos al estar organizados serían más difíciles de someter.
3.- En esta película se ven enfrentados el poder eclesiástico (jesuitas), en compañía de losindígenas contra el ejército conquistador de España y Portugal. Desembocando una matanza gigantesca dejando centenares de guaraníes y a los nobles jesuitas muertos.
4.- El desarrollo de la película o más bienlos hechos que ocurrieron fueron en la frontera entre Paraguay y Brasil, junto a las cataratas de Iguazú. Por lo que están presentes la lengua española, portuguesa y guaraní.
5.- Alumna n°1: Nocreo que tenga una misión en especial o quizás aún no la encuentro, pero por el momento trato de ayudar un montón, en lo que pueda a las personas que necesiten una mano. A veces tengo días malos, perouna vez leí que siempre va haber alguien que esté en peores condiciones que yo, por lo que si veo que alguien anda mal trato de hacerlo reír. También suelo sonreírle a la gente, creo que una sonrisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la misión
  • La Mision Pelicula
  • Pelicula La Mision
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)
  • Pelicula la mision
  • La Mision Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS