La Misión: Una partitura que hace inmortal un título

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
"La Misión": Una partitura que hace de esta película algo eterno.

"La Misión" es de aquellas películas en las que el diálogo escasea. Quizá sea porque las actuaciones de DeNiro e Irons dicen másque un discurso de redención, tal vez se deba a que su fotografía es capaz de retratar la belleza que pobla nuestro planeta o puede que la banda sonora de Ennio Morricone sea el mejor narrador de unahistoria en la que se muestra lo mejor y peor de la condición humana, así como su inevitable debilidad.

A pesar de que la religión esté presente en gran parte del argumento de la película, no seríacorrecto catalogarla como una historia religiosa, pues el guión sólo se apoya en la religión para diseccionar el tema a partir del cual girará toda la historia: la fe humana y lo fácil que esquebrantarla.

Un implacable Jeremy Irons une fuerzas con un extraordinario Robert DeNiro (entrañable época en la que ambos actores sabían escoger buenos papeles) para retratar este viaje de auto redenciónen el que se erige un discurso en el cual se discute la naturaleza del ser humano, capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso con tal de saciarse de poder.

Mientras Irons asume el papel queretrata la bondad y el perdón, DeNiro borda un papel que representa la ira y desesperanza, un personaje que pasará a expiar sus culpas en una de de las escenas más emblemáticas del filme. Loscaracteres de estos dos hombres serán el cimiento de una de las travesías más esperanzadoras del cine.

Así es como el Padre Gabriel (Irons) se hace cargo de liderar la misión evangelizadora de San Carlos,a la vez de lidiar con la falta de fe de Rodrigo Mendoza (DeNiro), un alma culpable que divaga por su vida traficando a indígenas de las tierras latinoamericanasy que se tortura por el asesinato desu hermano, un hecho que dejó su vida hecha pedazos.

El padre Gabriel se dará la tarea de encaminar a dicha causa perdida y es así que a través del contacto con esta nueva cultura, Rodrigo podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un titulo
  • Titulo: Ensayo sobre la película “la misión”.
  • haciendo la mision
  • El alma hace al humano inmortal
  • Como una iglesia pequeña puede hacer misiones
  • Pasos para homologar títulos en españa y hacer selectividad
  • inmortalidad
  • La inmortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS