La Misma Luna

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA MISMA LUNA
Introducción
De tantas películas mexicanas que hablan de la realidad que hoy en día vivimos en nuestro país, elegí esta porque trata de la migración a estados unidos y este tema es de suma importancia pues hablamos de la desintegración de las familias mexicanas que anhelan un mejor estilo de vida, y que van en busca del “sueño americano” esta película relata la historia de unapequeña familia mexicana que se desintegró por este problema y que nos brinda un mensaje de conciencia hacia el maltrato que viven los mexicanos en los Estados Unidos.

Objetivos del análisis
* Darnos cuenta de la realidad que viven las familias mexicanas que van en busca del “sueño americano”
* Construir juntos el muro de la conciencia por el maltrato que viven los mexicanos que migran alos Estados Unidos.
* Darnos cuenta de qué situaciones o problemas nos orillan a tomar una decisión tan importante como dejar a nuestra familia por migrar a orto país.
* Entender mejor los problemas que viven las personas que se van del país.

Contenido del análisis
La película cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre que emigra ilegalmente a los Estados Unidos, ysu hijo de nueve años, Carlitos (Adrián Alonso). Rosario y Carlitos no se han visto en cuatro años, ya que Carlitos tenía cinco años. Rosario, que ahora vive en Los Ángeles, California, llama a su hijo, (aún en México), todos los domingos. Carlitos vive en un pequeño pueblo mexicano con su abuela enferma y sus tíos, que lo mantendrá con el fin de obtener el dinero que envía Rosario. Un día,Carlitos se encuentra con dos transportadores de inmigrantes (coyotes), Marta (América Ferrera) y David (Jesse García), que ofrecen para el contrabando de niños pequeños a través de la frontera. Cuando su abuela muere, Carlitos decide que no puede vivir con sus tíos y encuentra a los dos coyotes. A pesar de que con éxito cruza la frontera sin ser descubierto, el coche en que se esconde es retirado poruna grúa y está separado de los dos coyotes., Carlitos sigue el viaje, llegando a trabajar con otros inmigrantes que recogen tomates.
Sin embargo, la policía de inmigración hizo una prueba de allanamiento del edificio, y casi todos los trabajadores son atrapados logrando algunos escapar, dejando sólo Carlitos y otro trabajador llamado Enrique (Eugenio Derbez). Ellos dos siguen juntos en estaaventura tan grande pero con una gran meta, encontrar a la madre de Carlitos solo teniendo la pista del teléfono de donde su madre lo llama todos los domingos.

Carlitos: este es el personaje principal del filme, es un niño muy perseverante, tiene la fuerte convicción de encontrar a su madre, manteniendo en todo momento un pensamiento completamente positivo que incluso envuelve a enrique con sugran esperanza y lo llena de optimismo para seguir adelante.

Enrique: este personaje es muy cerrado le guata conseguir sus objetivos sin ayuda, busca siempre la solución de las cosas de una manera muy realista pero a veces llega a ser muy negativo en su forma de pensar, pero se da la oportunidad de escuchar a los demás pues se deja llevar por las ideas de Carlitos que lo impulsa siempre de unamanera muy optimista.

Rosario: la madre de Carlitos es una mujer muy cerrada en cuanto a su vida social, entregada a su trabajo no se da el tiempo ni la oportunidad de conocer a un hombre que quiere conquistarla desde hace tiempo, lo único que quiere es regresar a México para estar con su hijo. Ella se gana la vida trabajando honradamente para una familia americana.

Lugar de desarrollo de lahistoria
Esta historia se desarrolla en México y Estados Unidos, comienza en un pueblo en México de donde es originario Carlitos y su familia donde se presenta la problemática de que la abuela de Carlitos muere y es cuando él toma la decisión de ir en busca de su madre a los Estados Unidos, ya después esta historia cambia de rumbo a Los Ángeles California donde esta trabajando su madre en casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Misma Luna
  • La misma luna
  • Parafrasis De La Misma Luna
  • bajo la misma luna
  • Ensayo sobre "La Misma Luna"
  • Bajo la misma luna
  • Bajo La Misma Luna
  • Resumen de la pelicula bajo la misma luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS