La misma luna

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
“LA MISMA LUNA”
Costumbres, anhelos, deseos, luchar sin parar sin importar el ¿Qué? ¿Cómo?¿cuándo? ni el ¿Dónde?, Solo el pensamiento y las ganas de cumplir con lo que se propone uno o en la vida essólo algunas de las cosas de las que trata esta controversial película………………….”LA MISMA LUNA” .
En esta película podemos observar claramente los distintos tipos de vida,costumbres y cultura que hay,no solo en nuestro país si no también en Estados Unidos, se trata la vida de distintas persona la cual de alguna u otra manera se entrelazan. Queda claro que el tipo de vida depende bastante o en sutotalidad de la forma en la que crecimos y fuimos criados, un claro ejemplo en la película es;
• El de los hermanos nacidos en estados unidos, pero con padres latinos, ellos son de haya y ellos nosaben a dónde pertenecen, siendo de familia mexicana aun así hablan inglés en Mexico .
La vida en los Estados unidos no es fácil y en México para los que se quedan tampoco y es esto lo que podemosobservar en esta película, donde nos muestran como una mamá con el deseo de darle una mejor vida a su pequeño hijo, decide irse a trabajar –al otro lado- como coloquialmente se le llama a los EstadosUnidos, ella lleva 4 años trabajando haya mientras su pequeño hijo se queda en México al cuidado de su cariñosa abuela y con este mismo cariño lo cuida y lo educa, con valores fundamentales como elcariño a una madre que no creció junto a él y aún así espera su llegada a México día con día.
Pobreza la palabra que orilla a los indocumentados a irse de este su país, su patria y es aquí donde podemosobservar el cambio tan brusco que existe entre estos dos países –México y Estados Unidos- y en esta película nos lo muestran CLARAMENTE, cuando enfocan a la madre y a su amiga en los Estados Unidos yen este lado a su pequeño hijo.
A continuación se muestra en un listados las diferencias de costumbre que se ven en esta película.
Estados unidos
ESTADOS UNIDOS MAMÁ MÉXICO HIJO
Lava en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Misma Luna
  • La misma luna
  • Parafrasis De La Misma Luna
  • Ensayo sobre "La Misma Luna"
  • Bajo la misma luna
  • bajo la misma luna
  • Bajo La Misma Luna
  • Resumen de la pelicula bajo la misma luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS