La mitad de los españoles consultan su móvil 150 veces al día

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Encontrar un sector que haya mantenido el ritmo, con la que ha caído sobre este país en este último lustro de crisis, no es fácil. Pero lo hay. Y la prueba de ello está en nuestras manos, en eseteléfono móvil que 6.800 millones de personas, de 7.100 millones de habitantes del planeta, usamos para hablar, para comprar, buscar información o participar de las redes sociales junto a dos tercios delos usuarios de internet; o en ese portátil o esa tableta gracias a los que más de la mitad de los españoles viven diariamente conectados.

Crecimiento imparable de las TIC

Las tecnologías de lainformación y las comunicaciones, las TIC, no solo han aguantado el tipo, sino que no han parado de crecer incluso en los peores momentos que ha conocido este país. Una oscura etapa de la que, segúninsistía en la presentación del informe «La sociedad de la información en España» el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «ya hemos pasado lo peor». Junto al ministro, elconsejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente ejecutivo de la fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han presentado en la sede madrileña de la calle Fuencarral la 14edición del informe en el que cada año se repasan los principales hitos superados por la sociedad de la información española y las tendencias que ya se vislumbran para 2014.

La sociedad de la informaciónen España

De las realidades alcanzadas en 2013, el crecimiento de los «smartphones» es sencillamente apabullante: 8 de cada 10 teléfonos que se venden hoy en día en España son «inteligentes». Ypor ello, el avance de este segmento en nuestro país nos coloca, en palabras del ministro, como «líderes» en el uso de estos dispositivos. Solo con eso, el dato ya sería bueno en sí mismo. Pero haymucho más porque el masivo empleo de los «smartphones» para navegar por la red, para comprar, para hablar, para formar parte de las redes sociales y para todo lo imaginable, está sirviendo de motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de sanbalentin mito y lellenda
  • Mitos y Verdades del dia de muertos
  • 5 Mitos De La Conquista Española
  • español mito y leyenda
  • El mito de la inquisicion española
  • Espanol Mitos Griegos
  • Dia del idioma español
  • disertacion dia del idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS