la mitología

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Tratamiento dietético para adolescentes con bulimia

Dieta para la bulimia en la adolescencia
Cada día más jóvenes y adolescentes sufren de trastornos de la alimentación, tratando de buscar unideal que no existe. Por eso es muy importante conocer la dieta para la bulimia en la adolescencia, que deberá llevarse a cabo, dentro de un tratamiento integral. Aquí te mostraré de qué se trata.El objetivo del tratamiento dietético para adolescentes con bulimia es:
Reestablecer los hábitos alimentarios normales.
En el caso de las mujeres, se tratará de normalizar la menstruación, que enmuchos casos desaparece, por la pérdida de mucho peso.
Lograr normalizar los niveles de minerales en sangre, sobre todo potasio y sodio, si estos estuviesen alterados.
El tratamiento paraadolescentes que sufren bulimia debe ser un tratamiento individual y personalizado, donde se debe conocer toda su historia personal y familiar, para lograr descubrir el detonante que causó esta enfermedad. Ladieta para la bulimia en la adolescencia es un pilar más, dentro de un tratamiento integral, donde la reeducación alimentaria, así como el aspecto psicológico son sumamente importantes.

Esta dietapara la bulimia en la adolescencia es sólo orientativa, como dije anteriormente, este tipo de dietas deben ser personalizadas. Existen diferentes puntos a tener en cuenta:
El objetivo será evitar losatracones de comida.
Se diseñará un tratamiento dietético en base a cuatro comidas diarias, con o sin colaciones según el caso particular.
Se deben respetar los horarios.
Se debe conocer la historiadietética del paciente y corregir hábitos incorrectos.
Se debe tener en cuenta la medicación que pueda estar tomando el o la joven, ya que si toma antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa(IMAO), no podrán consumir: levadura de cerveza, quesos duros, hígado de pollo, frutas cítricas, chocolate, café, pescado, plátanos, ya que estos alimentos pueden elevar la tensión arterial.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS