la mitosis

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La MITOSIS
es el proceso por el cual una célula se divide para originar 2 células hijas que poseen idéntica información genética que la célula inicial. Esta misma información genética asegura laconservación de los caracteres de la especie. La MITOSIS consiste en la DIVISIÓN de la Célula y la MULTIPLICACIÓN de los Cromosomas. Cada Cromosoma consta de 2 estructuras filamentosas y granularesllamadas CROMÁTIDAS. Las 2 Cromátidas que integran un mismo cromosoma son IDÉNTICAS y están constituídas por Moléculas de ADN. Durante la Mitosis, los Cromsomas se dividen separándose sus cromátidas.Luego, cada una de ellas forma otra idéntica a sí misma para constituir un nuevo Cromosoma, o sea que luego de dividirse, los Cromosomas se AUTODUPLICAN. La duplicación de los Cromsomas es la duplicacióndel ADN que los forma y actúa como modelo para el ordenamiento de los Nucleótidos sintetizados por la célula en una secuencia idéntica a la del ADN original.

PROCESO:
Cuando los Cromosomas delNúcleo se han duplicado transcurre cierto período hasta que la célula presente los primeros indicios de haber entrado en división. En algún momento del lapso que media entre 2 Mitosis sucesivas, llamadoINTERFASE, tiene lugar la duplicación de los Cromosomas.
El Proceso se cumple en 4 fases:
1- PROFASE: Inicialmente se visualiza, en la célula animal, el Centríolo notándose que se divide en 2partes llamadas ÁSTER que presentan el aspecto de pequeñas estrellas. Los Áster se dirigen hacia los Polos de la célula quedando unidos por una serie de fibras filamentosas que constituyen el HUSOACROMÁTICO. Hacia el final de esta etapa se disuelve la Carioteca y el material nuclear se mezcla con el Citoplasmático, haciéndose recién notable la presencia de los Cromosomas duplicados. Éstos, plegados enforma de V, aparecen unidos por sus centrómeros a las fibras del Huso.

2- METAFASE: Los Cromosomas duplicados se ubican en un mismo plano y perpendiculares a las fibras del Huso, formando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS