La Mixomatosis En Los Conejos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Hola soy Damocles un conejo macho de 2 años medio flojo y regordete pero de simpaticos saltos alocados en mi patio casero. Siempre sano y vacunado; pero un dia no se como me enferme terriblemente.Mis ojos comenzaron a tener conjuntivitis mis orejas y testículos se llenaron de liquidos y ya casi no podía orinar ni defecar. Medicaron mis ya ciegos ojos y mis enemas pero ya estaba condenadoal descubrir que tenia MIXOMATOSIS, una letal enfermedad cruel, es un virus que ataca a los roedores (conejos, hanster, ratones, cobayas, conejillo de India) y se contrae de 2 formas por picadura demosquito (zancudos) y por contacto con portadores.
Es tan contagioso que mi veterinario hizo que mi mama humana me sacrificara con la eutanasia animal para que no siguiera sufriendo tanirremediable y tortuozo virus pues podría durar dos semanas mas en esa agonia. Mi muerte sacrificada salvo a mis otros tres compañeros conejos. Incineraron mi cadáver y me enterraron pues el virus de lamixomatosis solo muere con mas de 70 grados centígrados en adelante y con yodo. Quemaron mi jaula y pertenencias, todo para destruir el virus.
Porque no me vacunaron antes contra la MIXOMATOSIS?
Porqueen Venezuela no existe actualmente a la venta esta vacuna a pesar que es una latente pandemia en el mundo de los roedores. Quien la hacia en la Universidad de Maracay ya se retiro.
Estas líneas esun llamado a quienes están en el mundo de la veterinaria, infectologia y científicos que por favor se aboquen a fabricar comercialmente esta vacuna pues no esta erradicado este virus en Venezuela.También hago un llamado a ti que me lees que por culpa del zancudo transmisor que se cría en los pozos de agua estancada que es el mismo zancudo que te infecta de Dengue, Malaria, Fiebre Amarilla y puestambién de mixomatosis que por suerte no ataca a los humanos mas si a sus mascotas. Me sacrificaron con el único consuelo de llegar a la conciencia de la gente de ciencia que fabriquen la vacuna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mixomatosis
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Conejos
  • conejo
  • Los conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS