La mochila y su evolución.

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La mochila y su evolución.
La mochila (también conocida como morral en Colombia, donde la palabra mochila designa generalmente a la mochila arhuaca) consiste en un equipaje quepuede llevarse en la espalda . Se suele preferir el uso de mochilas, en lugar de bolsos para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportanmejor el peso que las manos.
El origen de la mochila se remonta a la prehistoria, cuando en los en diseño como en materiales desplazamientos del hombre, este tenía que portearsus pocos enseres en la espalda. La evolución de la mochila ha ido pareja a la necesidad del hombre de transportar más cosas cada vez más pesadas. Las guerras han sido las que hanimpulsado, sobre todo desde el siglo XVIII, los diferentes avances, tanto en materiales como en formas y capacidades, ya que el soldado, debido al nuevo tipo de conflicto, debíallevar sobre su espalda todo lo imprescindible para poder sobrevivir en el frente.
La primera es una bolsa con correas . Como no tiene forma propia ni estructura, es difícil unacorrecta distribución del peso. Apta para caminatas breves y con poco peso, pues al ir pegada a la espalda de quien la lleva. Después fueron saliendo mochilas de tela fuerte quedistribuían más el peso.
Hoy en día, nuestras mochilas no tienen nada que ver con aquellas de lona pesada, ya que son de fibras sintéticas impermeables y ligeras, quedando laresistencia condicionada por la utilización de unos u otros materiales. También a evolucionado la forma y la estructura de las mochilas para adaptarse mucho mejor a la anatomía humana,apareciendo modernos sistemas de suspensión y regulación. La actividad que vayamos a realizar determinara el tipo de mochila que debemos adquirir (escalada, senderismo,etc...).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mochila
  • Mochilas
  • la mochila
  • Mochilas
  • MOCHILA
  • Mochilas
  • La Mochila
  • mochilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS