LA MODA ALIMENTICIA

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
LA MODA ALIMENTICIA
EL BOCADO LIGHT

El origen del bocado.
Existe en la actualidad una tendencia a consumir más productos frescos que procesados (si fresco es mejor) todo tiene sus “asegunes” .Aveces es el procesamiento es indispensable para mejorar la calidad nutricional de un alimento, como la nixtamalizacion del maíz o el conocimiento de los cereales, cuyo fin es conseguir una mejordigestibilidad de sus componentes.
También hay muchas ventajas en procesar, actualmente en muchos casos el procesamientos es una garantía de seguridad alimentaria, basta con observar las tendencias enel consumo del agua.
Seleccionar alimentos frescos no está mal, pero tampoco deben desdeñarse las ventajas del procesamiento, que de ninguna manera es sinónimo de no natural.
Los antecedentes delbocado.
No podemos dejar de lado la pregunta ¿de dónde proviene?
Hay probabilidades de que se trate de un alimento de orígenes prehispánicos; que sean producto de la conquista o de la fusión deculturas, que en lo que a los alimentos se refiere se dio por cierto sin mucha violencia.
Quizá la historia de cómo es que el alimento llego hasta el tenedor requiera de armar un equipo multiciplianario,pues para cada caso, además de la carga histórico-cultural, habría que analizar la educativa (o falta de ella), la de conveniencia, la necesidad, el compromiso, la dependencia económica y ciertamentetambién la carga de hambre.
LA DIGESTION DEL BOCADO
La composición química de los alimentos y el eventual efecto de ciertas sustancias específicas en la salud ha vuelto noticia cotidiana, lo quegeneralmente da la impresión de que todo este asunto responde a una simple relación de causa-efecto.
El conocimiento ha traído beneficios, ha traído beneficios, también ha sido objeto de abuso ycharlatanería, a veces, a veces por ignorancia, otras, aprovechándose de ella.
LA OBESIDAD
Es un problema de salud pública, principalmente en países industrializados, pero que empieza a afectar a países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Alimenticia
  • Ficha De La Moda Alimenticia
  • Modas alimenticias
  • Modas Alimenticias
  • La moda alimenticia
  • análisis social de la moda alimenticia
  • La moda y los transtornos alimenticios
  • LA INFLUENCIA DE LA MODA EN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS