La Moda De Muchos Españoles Estudian Chino

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Proyecto: la moda de muchos españoles estudian chino
Objetivo : para saber por qué muchos españoles estudian chino
Marco Teórico:
1. Comunicación intercultural
1)definición
La comunicación intercultural es una disciplina que tiene como objetivo estudiar la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí. Se encarga también de producir algunoslineamientos que permitan esta comunicación intercultural
2)rasgos
Las principales teorías para la comunicación intercultural están basadas en trabajos que estudian y valoran las diferencias (o las dimensiones culturales) entre culturas. Especialmente los trabajos de Edward T. Hall, Geert Hofstede, Harry C. Triandis, Fons Trompenaars y más recientemente Shalom Schwartz. Clifford Geertz fue también unimportante colaborador en este campo.
Estas teorías han sido aplicadas a una variedad de diferentes teorías comunicativas y postulados, notablemente en las áreas de negocios y administración (Fons Trompenaars y Charles Hampden-Turner) y la mercadotecnia (Marieke de Mooij, Stephan Dahl).
2.Teorías que responden al análisis del proceso comunicativo
1)Teoría de la construcción de la terceracultura: Basada en el Interaccionismo Simbólico, propone que tras la interacción de dos culturas se construye una nueva con elementos compartidos de sus predecesoras facilitando así la comunicación. Según esta teoría, debe construirse de forma cooperativa una tercera cultura que facilite una comunicación intercultural más efectiva. Para lograrlo, los participantes deben tener la posibilidad denegociar sus diferencias culturales y es deseable que así lo hagan. Los participantes deben ver como beneficioso el converger, adaptarse y asimilar los valores de una tercera cultura y es necesario y deseable reconfigurar las diferencias culturales individuales como resultado de la relación. En consecuencia, la construcción de una tercera cultura debe ser un proceso interactivo y mutuamentebeneficioso para los participantes. Así, la presencia de una tercera cultura facilita el desarrollo de maneras nuevas, efectivas y aceptables de beneficiarse de las relaciones aportando bases comunicativas comunes.
2)Teoría de la reducción de la incertidumbre y la ansiedad: Propone el control de la ansiedad que se produce en el momento inicial del encuentro intercultural y que dificultaría lacomunicación
3)Teoría de la adaptación comunicativa transcultural: Describiría y explicaría que la forma de adaptarse a la nueva cultura es necesaria la capacidad para recibir la información del nuevo contexto cultural, aprender la lengua y la habilidad necesaria para enfrentarse a nuevas normas y significados. Según sus autores, Kim y Gudykunst (1987), es imprescindible tener la capacidad para recibir yprocesar efectivamente la información de la sociedad receptora, capacidad que estos autores llaman competencia comunicativa. Esta competencia se divide a su vez en tres tipos de competencia: la cognitiva, la afectiva y la operacional. La primera se refiere al conocimiento de la cultura y la lengua del país de acogida, la competencia afectiva se refiere a la capacidad de motivación para enfrentarsea los diferentes retos (habilidades para entender, empalizar…), y la competencia operacional se refiere a la capacidad para actuar.
4).un nuevo modelo de la comunicación cultural entre chino y español-- el instituto confucio
el instituto confucio
El Instituto Confucio es un instituto no lucrativo cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas, y dar apoyo a la enseñanza delchino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por el La Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China o Hanban.
Preguntas y hipótesis:
1. En comparación con 20 años antes,¿por qué ahora hay muchos españoles estudian chino?
H1:porque antes China en todo caso no era fuerte,ahora la ecomomía China eatá desarrollando muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiar en china
  • estudiar español
  • estudiando español
  • ¿Por qué estudiar español?
  • Estudio de espanol
  • ser estudiosa te lleva a mucho
  • ¿China mi madre?no, ¡es mexicana y a mucha honra!
  • Cuento chino español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS