La moda en Buenos Aires en 1820

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Vestimenta en tiempos de Rosas
La vestimenta de esta época se caracterizó por tener una torneada silueta en forma de X. La moda era sencilla y práctica, el traje es más cerrado que en elperíodo anterior. Se utilizaban telas simples como lana y paño. Los colores eran oscuros: grises, marrones, verde oscuro, azul oscuro, entre otros. En 1840 se comenzó a utilizar tela a cuadros. El traje degala se hacía con telas más suaves como batista, muselina; de colores más claros. Era más abierto y un poco más decorado.
Vestimenta de los hombres: Usaban una camisa con cuello y botones. Lachaqueta, frac normalmente, tenía un gran cuello, de terciopelo si era de gala. Tenía mangas abolladas en el hombro y era estrecho en la cintura, hasta tal punto que algunos usaban corsé. El chaleco era decolor más claro que la chaqueta. Usaban pantalones largos, anchos arriba y estrechos abajo. En la década de los 30 y 40 el hombre para salir a la calle utilizaba un abrigo formal. En esta época seusaban zapatos de taco plano y punta alargada.
Los gauchos tenían la obligación de llevar chaleco colorado, divisa en la chaqueta y cintillo en el sombrero o gorra. Según cronistas de la época todo eracolorado: los uniformes de la tropa, los ponchos de los gauchos, los vestidos, etc.
Vestimenta de las mujeres: Se utilizaba el corsé. Las mangas se cubrían con otras de gasa transparente. Las faldasse apoyaban sobre enaguas, para poder conseguir más volumen. A partir de 1840, las faldas se alargaron de nuevo tapando los tobillos. Se usaba la “pelliza” que era un abrigo largo forrado de piel,con manga abullonada y ceñida desde el codo al puño. En la década del 40 surge una rebelión y las mujeres comienzan a poseer los mismos derechos que los hombres, por lo tanto comienza a masculinizarsela ropa hasta la cintura. Utilizaban zapatillas de tacón plano de seda o de crepé, de colores a juego con el vestido. Durante las décadas de los 20 y los 30, predominó el peinado llamado “Apolo”, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Que Provocó El Proceso Revolucionario En Buenos Aires (1810-1820)
  • Las Reformas Rivadavianas En Buenos Aires Y El Congreso General Constituyente (1820-1827)
  • buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS