La Moda En La Decada De Los 80 Y 90

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La moda en las década de 80’ y 90’ en Chile.


Curso: 3° medio A

La moda en la década de los 80 en Chile :
La moda en chilecomenzó a tener importancia en la década de los 80 ya que no solo se vio en la forma de vestir sino como expresarse y destacar en la sociedad ya sea por sus extravagantes colores en la ropa y accesorios,los peinados con mucho volumen y zapatos con grandes tacos.
El gran desarrollo audiovisual que comenzó a surgir en la década del 80, llevó la moda a un look mucho más producido y sofisticado que enlos años anteriores. Sombreros, guantes, muchos collares de colores y aros fosforescentes, formaron parte de la indumentaria femenina a la hora de vestir. En tanto, la contraparte masculina optó por elpelo escarmenado y los jeans "nevados".
Por otra parte con la llegada de la ropa americana de EE.UU se vio incrementado su uso y su venta cada joven tenía una prenda americana, además la carrera dediseño tuvo un incremento en las universidades los jóvenes se preocupaban mas de sus estilos.
La moda de los 80’ fue prácticamente una forma de expresarse que tenían los jóvenes contra la dictaduraque se vivía en esos años, demostrando que tenían opinión, derechos y los harían cumplirse.
Cabe destacar que es esta década comenzaron a estandarizarse las prendas de vestir. En esos añoscomenzaron a funcionar fuertemente las cadenas comerciales con producciones en serie. La ropa de mayor estilo dejó de ser tan exclusiva, y pasó a formar parte de la mayoría de los clóset de nuestro país. 
Enla década de 1980 las modas y tendencias giraban en torno a un estilo divertido, funky e individualista, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. Los colores brillantes y formasoriginales siguen siendo modernos símbolos icónicos de los años 80.




La moda en la década de los 90 en Chile:
La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada de los 80 y 90
  • Decada De Los 80 Y 90
  • Decadas 80 Y 90
  • Moda de los 80 y los 90
  • El teatro en Quito en las decadas del 80 y 90
  • LA MERCADOTECNIA EN LA DÉCADA DE LOS 80 Y PRINCIPIOS DE LOS 90:
  • Acontecimientos del conflicto armado en la década de los 80 a los 90
  • Perspectiva de la Psicología Social en la década de los 80 y 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS