la moda en los 50

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
VESTIMENTA DE LOS AÑOS 1940 A 1980.

INTRODUCCIÓN.

A continuación se dará a conocer por medio de este escrito los tipos de vestimenta que se utilizaban y que estaban de moda en la época de los años cuarenta a los años ochenta.
Observando como diferencia el tipo de vestuario que se utilizaba en esas épocas y compararlas con los vestuarios que actualmente se están utilizando de moda.
Seconocerán la moda en cuanto a la vestimenta textil, moda para la noche, accesorios tanto para hombres y mujeres y la vestimenta de los hombres y de mujeres
Además que también se presentaran algunos de los diseñadores de moda que más se resaltaron en mencionadas épocas.














DESARROLLO.
VESTUARIO TEXTIL.
Para confeccionar los nuevos vestidos se necesitaban grandes cantidadesde tela, hecho que encarecía mucho respecto a los años anteriores.
Simultáneamente aparecieron todavía una serie de materiales nuevos y económicos, que también se ajustaban a este nuevo tipo de ropa elegante.
Salieron al mercado distintas fibras sintéticas que poseían el mismo brillo y las mismas propiedades que la seda y el tafetán, pero resultaban considerablemente más económicas además que noeran tan delicadas ni requerían de tanto cuidado como los nobles tejidos tradicionales.
Para el vestuario de noche se confeccionaban con las telas más nobles como el tafetán bordado en oro, pero para los no tan adinerados también existían variantes en cuanto a textiles y se empleaban fibras sintéticas y estampados en vez de bordados.

MODA PARA LA NOCHE
Recobró importancia y constituyó elcampo ideal en el que exteriorizar los sueños de la moda sobre la femineidad más elegante.
Largos vestidos y escotes profundos que dejaban los hombros al descubierto y constaban de ballenas en la parte superior.
Así mismo apareció una nueva clase de vestido (cóctel) que resultaba más elegante que un vestido de tarde pero menos formal que uno de noche, ya que nunca llegaba al suelo y además elproceso de producción no era tan costoso.
Los vestidos de cóctel se podían llevar en ocasiones muy diversas y en determinadas circunstancias, incluso las primeras horas de la noche.

PEINADOS, ACCESORIOS Y CALZADO
Los flequillos ahuecados en lo alto desaparecieron por completo y dieron paso a un cabello más corto y ligeramente ondulado.
Los guantes formaron parte del atuendo, al igual que lossombreros y los zapatos combinados con los bolsos. Se llevaban tanto los pequeños y decorosos como los grandes, lisos y llamativos. Los zapatos se conformaban con hormas más estrechos lo que daba un aspecto suavemente redondeado.
El zapato de noche era muy abierto resultaba muy chic llevar zapatos de flamenco ya que presentaba una apertura para el dedo gordo.

MODA PARA CABALLERO
Inmediatamentedespués de la guerra la mayoría de los hombres llevaban uniforme viejos que por la precariedad en la que vivían aunque no siempre este era el caso; se transformaron en vestuario civil. Se hacían confeccionar la ropa de los restos de tejidos independientemente de su procedencia.
La combinación pantalón y americana de tejidos distintos pero que combinaron se convirtieron en la opción con másposibilidades ya que permitía múltiples variaciones.
A finales de los 40`s se impuso la línea “V” procedente de EUA, que se caracterizaba por los hombros anchos y las caderas estrechas, así la moda para caballero recibió un nuevo impulso.
Por las noches se seguían unas normas para vestirse durante el día, el hombre casi siempre llevaba un terno con botonadura simple o doble en colores oscuros.Debajo asomaba una camisa blanca y una corbata estrecha y decorosa. Los americanos conservaban una línea bastante ancha, que se ajustaba al hecho de que los hombres fueron ganando peso a medida que fuera creciendo el bienestar económico, las camisas de nylon requerían menos cuidados que las habituales camisas de algodón.
El sombrero volvió a ser obligatorio y debía combinarse con el traje.
La moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda en los 50
  • La Moda En Los 50 Y 60
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • Moda Años 50
  • Moda de los 50's
  • moda en los años 50's
  • Música de moda en los 50
  • Moda de los años 50'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS