LA MODA EN NUESTRAS VIDAS

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
LA MODA EN NUESTRAS VIDAS
Día a día, la moda forma parte de nuestras vidas nos encontramos en una sociedad en la cual queramos o no tenemos que hacer uso de la moda y aunque no lo percibamos asimple vista, basta con echar un vistazo alrededor y preguntarnos el porqué la gente utiliza las marcas.
Solo hay que abrir una revista o sentarnos delante del televisor para darnos cuenta de que lasmarcas de moda lo inundan todo con sus mensajes. Pero ¿qué es lo que realmente hace que estas omnipresentes marcas logren conquistar a los consumidores: la imagen, la publicidad o el marketing?
Hoyen día, son muy pocos ya los que todavía piensan que el marketing tradicional por sí solo es capaz de influir en las decisiones de compra de los consumidores. Estos quieren saber qué hay detrás de unamarca, lo que esta puede ofrecerles a cambio de su dinero. Muchas veces es simplemente una cuestión de valor: la mejor calidad por el mejor precio. Pero cuando la gente compra una prenda de undiseñador de fama, lo que quiere es pagar un precio elevado por sentirse parte de la historia que está detrás de esa marca. Para muchos diseñadores, el secreto está en crear una especie de novela con la quela gente se sienta identificada y sea capaz de pagar por sentirse protagonista de la historia.
Cuanto más convincente sea la historia, más atractiva resultará la marca. Crear una identidad propia esel único camino para las empresas de moda que comienzan desde cero y que tienen que competir con marcas de renombre, con historias glamourosas o con el afamado diseñador que está detrás de algunascreaciones. Este es el caso de la marca italiana de jeans Diesel. Su creador, Renzo Rosso, empezó cosiendo pantalones en la vieja máquina de su madre y vendiéndoselos a sus amigos.
Al unir el lujo(diseñadores de alta costura) con las marcas populares está la paulatina reducción de beneficios de estas empresas, que les hace buscar alternativas imaginativas de forma permanente. Por otra parte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda como parte fundamental en nuestras vidas
  • Las Nanopartículas, Error O Acierto Para Nuestro Modo De Vida.
  • Nuestra vida
  • Modo de Vida
  • Modos De Vida
  • Modos de vida
  • modo de vida
  • modo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS