La moda, otra forma de estética del siglo xx

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
La moda, otra forma de estética del siglo XX

La moda y lo efímero están directamente relacionados desde principios del siglo XX gracias al desarrollo exponencial de todas las formas decomunicación y las facilidades cada vez mayores para desplazarse, viajar y explorar. Por eso a principios de 1900 vemos una fuerte tendencia a la búsqueda y aplicación de nuevas indumentarias adornadas en exceso;lo que se le denomina “estilo de tapicero”. En esta época ya se puede hablar de moda puesto que las mujeres tenían una necesidad de sorprender para seducir y esto nos da la obligación de renovarsepara vender, lo cual solo sigue igual, pero fortalece un sistema que va en ascenso y que hoy en día es de las industrias mas rentables mundialmente. Cuando Oscar Wilde nos hace alusión a la moda comofealdad, no nos esta hablando de una fealdad en si, sino de una moda fugaz o efímera, que solo dura una temporada y se desecha porque después de pasar ese lapso de tiempo no esta en los estándares de“moda”, así mismo lo dice Walter Benjamin asiendo mención a la moda como muerte.
La aparición de la alta costura tuvo la necesidad de generar moda1; ya que esta era la sensibilidad de la época y el buengusto, por otro lado las mujeres empiezan a utilizar menos indumentaria gracias al modernismo, ya que empiezan a desinhibirse y deciden comenzar nuevas costumbres como lo fueron actividades al airelibre. Sin embargo gracias a la aparición masiva de automóviles en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, las mujeres empiezan a utilizar prendas mas sobrias, pero sin dejar de ser de Alta costura, parapoderse transportar fácilmente por este nuevo medio de transporte.
Benjamin en un fragmento de “la moda efímera como la muerte” nos dice que la moda es una “parodia del cadáver multiforme,provocación a la muerte”; lo que él nos quiere decir es que la moda antes de que empiece ya se esta preparando para su fin o su sucesión por eso dice “pellizca a la muerte y ya es de nuevo otra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estética dental en el siglo xx
  • El Arte Y La Moda En El Siglo Xx
  • La Moda en el Siglo XX
  • moda: guantes en el siglo xx
  • las formas del siglo xx
  • Formas del siglo XX
  • Forma en Arquitectura del siglo XX
  • Formas de gobierno del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS