La Moda Retro Se Refiere Al Uso De Estilos Que Hicieron Furor En D Cadas Pasadas Puntualmente En Los 60 Y Los 70

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas puntualmente en los 60 y los 70, y vuelven con todo en la actualidad. Minifalda, plataformas, anteojos con marcosredondos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Realmente se tratan de objetos de segunda mano únicos por su originalidad. Un buen lugar para adquirirropa retro son los mercadillos, las tiendas de segunda mano e incluso Internet, todos buenos lugares para rescatar objetos del pasado y lucirlos en la actualidad. Por otro lado la ropa vintage quetambién es ropa usada, no es cualquier tipo de ropa. Se trata de piezas exclusivas, únicas y sofisticadas creadas por diseñadores de renombre internacional y casas de moda exclusivas (Dior, Chanel,Sonia Rykiel etc.) muy difíciles de encontrar en el mercado, y generalmente se adquieren en casas especiales. Como por arte de magia, la tendencia 'vintage' hace que todos estos recuerdos del pasadovuelvan a ver la luz e incluso a gozar de la misma consideración que tuvieron en su época de oro. La moda es uno de los campos donde se ha hecho más popular el término. La tendencia empezó hace unosaños en los Estados Unidos cuando clientas de la alta sociedad de Manhattan, que buscaban personalizar su atuendo y elaborar un fondo de armario diferente y muy particular, se interesaron por básicos degrandes firmas de alta costura.

Para muchos la ropa vintage es sinónimo de usada o vieja, sin embargo no necesariamente es así. Te invito a que te quites de prejuicios y me acompañes a recorrero los8 mitos que giran en torno a las prendas vintage.
MITO 1: Toda la ropa usada es vintage.
Mucha gente cree que toda la ropa usada es vintage. ¡Error! No porque vayas a los bazares de la iglesia o temetas al Salvation Army a comprar ropa quiere decir que lo que consigues es vintage. Para que sea considerado vintage debe tener de 20 a 100 años, ya que todas las prendas que rebasan el siglo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescente de la d cada de los 60 y 70
  • Moda en los años '60 y '70.
  • La d cada de los 70
  • La d cada de los 70 llegan con novedades
  • modo de uso joomla ( paso a paso)
  • La guerra civil en El Salvador en la d cada de los 70
  • Decada 60-70, moda
  • Qué Es La Moda Retro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS