la moda y los jóvenes

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
COMO INFLUYE LA MODA EN LOS JÓVENES MUNDIALMENTE.
La adolescencia es una etapa muy diferente a todas las demás, ya que es el paso de la niñez a la adultez. En ella se dan cambios no solo físicos si no también emocionales, y además se presenta por primera vez la preocupación por la apariencia física, llevándonos a querer lucir un cuerpo perfecto; esbelto, ropa, y todo aquello que sea novedosoque les permita “adornar” nuestro cuerpo.  Si nos referimos a los cambios emocionales lo más importante es la formación de la identidad y personalidad de la persona, quien viviendo de diferentes experiencias y ensayando diferentes maneras de ser finalmente encontrara una que le permita sentirse a gusto.
El problema en el cual quiero presentar es la negativa influencia que tiene la moda sobre losadolescentes y el impacto que tiene ella en sus vidas.

 Comenzaré entonces, con la definición de La Moda esta ha existido desde años primitivos donde las mujeres se adornaban con pulseras y se pintaban el rostro y fue evolucionando con el transcurso de los años es mas a diario las industrias crean diferentes accesorios para satisfacer todo tipo de gustos.  Existen muchos conceptos paradescribir la palabra moda.  Según la RAE, se refiere al “uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, en determinado país, con especialidad en los trajes o adornos, sobre todo los recién introducidos”. (Española)1
Sin embargo, la definición que más se ajusta a nuestro tema es la que define a un atractivo,  un conjunto de gustos, prendas, estilos, colores o complementos que comparten eidentifica a un grupo de personas y que de alguna manera es capaz de influir en sus comportamientos y que hace sentir a los adolescentes parte de un mundo donde los adultos no rigen. 
Por qué los adolescentes se sienten tan atraídos por la “moda”? ¿Por qué buscan maneras extravagantes de vestir y de actuar?
Esto no es asunto privado de la época actual, ya que una característica distintiva de losadolescentes de todas las épocas, ha sido la necesidad de encontrarse a sí mismos, de descubrir su identidad.
Para lograrlo, se dejan seducir por las modas, ya que a través de ellas, tratan de marcar una clara diferencia entre su mundo y el de los “niños”, del cual sienten haberse desprendido.
Pero también entre su mundo y el de los adultos, a quienes ven como dinosaurios, aferrados a costumbresy a maneras de pensar y de actuar a años luz de donde los adolescentes se sienten ubicados.
La cultura se confunde frecuentemente con sociedad. Mientras que una cultura aparte de ser una acumulación de costumbres y tradiciones; es un sistema organizado de comportamiento, la cultura es normativa porque define las reglas de conducta, una sociedad es un grupo humano, relativamente independiente quese perpetúa, que ocupa un territorio, comparte una cultura. Una norma cultural es un conjunto de expectativas acerca del comportamiento, una imagen cultural de cómo se supone que la gente actúe; de formas esperadas ,de sentir y actuar, que los miembros de una sociedad conocen generalmente siguen.
   
A lo largo de los años se a podido comprobar que todo lo que existe en el mundo es cíclico.Recordemos que en el la década de los 30 las damas usaban bañadores hasta las rodillas; veinte años más tarde, enterizo, luego faldas, y en los 70 los bikinis de dos cuerpos. Los varones adquirían en las grandes tiendas de comercio, ropa de baño hasta la entrepierna, para mudar luego al tipo short y finalmente estilo trusa. Estudios efectuados por la "Universidad de Massachusetts, sostienes que losorígenes de la ropa deportiva estadounidense, la mayor parte de la ropa importante del siglo XX y más adelante, es cómodo, fácil barato y práctico y usable por los hombres y mujeres". 
De manera introductoria empezaré con la idea de María Huertas Kantu que sostiene “que en la actualidad los jóvenes son más propensos a ser influenciados por patrones de moda debido a que encuentran rodeados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moda Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la moda
  • La Moda En Los Jovenes
  • Moda en los jovenes
  • moda en los jovenes
  • los jovenes y las modas
  • La Influencia De La Moda En Los Jòvenes
  • Articulo de opinión "Modas en los jóvenes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS