La Moda Y Tendencia Futurista

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
• La moda siempre busca ser vanguardista y adelantarse a la época presente, procurando a su vez combinar las tendencias futuristas con lo vintage.
Predecir cómo se va a vestir en los próximo veinte años es difícil, aunque los expertos apuntan que la moda evolucionará a capricho de los estilistas y el marketing. De acuerdo a NJ Stevenson, "Será una moda ágil y muy rápida, sin tiempo para lareflexión", dice en su libro Moda, historia de los diseños y estilos que han marcado época.
El futuro de la moda es una parte importante de la industria. Empresas especializadas en previsiones, como Future Laboratory y WGSN, analizan tendencias en función de los cambios políticos en el mudo, el interés por la ecología o el gusto del consumidor para plasmar las nuevas corrientes.
Bajo esta premisatrabaja desde hace años la firma Alexander McQueen quien para su colección primavera verano Plato's Atlantis de 2010, llevó a los cuellos a líneas muy futuristas, así como sus zapatos los cuales los retacó de tachuelas y cristales; toda una oda al futuro que ha lucido en muchísimas ocasiones Lady Gaga.
Moda inteligente

"En un futuro inmediato, la mayor parte de la moda dejará de ser pura estéticay tenderá a ser inteligente. Hoy existe a pequeña escala, pero se extenderá", asegura la diseñadora Laura Morata.
La llegada de los tejidos inteligentes a los talleres de confección va a plantear retos a los diseñadores que tendrán que contar con la ayuda de ingenieros, arquitectos y biólogos para crear las nuevas colecciones.
No será de extrañarnos ver zapatos con GPS, bolsas con tela solarque permitirán recargar el celular, o incluso playeras que muestren en el estampado la hora o el clima. "Los diseños se ocuparán de mantener la temperatura corporal, además de combatir el estrés", cuenta Morata, quien tras años de investigación está consiguiendo fusionar tecnología y diseño con el fin de crear prendas que faciliten la vida de la mujer.
No te pierdas la segunda parte de nuestrainvestigación especial Moda futurista
• Otro factor importante en las tendencias futuristas será la aromaterapia, la cual pretende incluirse en las prendas a modo de microcápsulas con esencias naturales; así, cuando las personas se vistan con ellas, sus propiedades relajantes o energéticas, según sea el caso, saldrán de inmediato. De hecho, existen vestidos de novia con esencias de vainilla y jazmínpara calmar los nervios de la novia, lo cual le permite disfrutar más el momento.
De acuerdo con la diseñadora Laura Morata, el aroma de la fresa y la de manzana ácida los utiliza en vestidos, pantalones y camisas con el fin de ayudar a las personas a superar un momento triste y que éstas vuelvan a sonreír; "De esta manera, ninguna persona, ni siquiera tu jefe te puede fastidiar tu día", asegura.Ropa termodinámica y tela anti-manchas
Para países con climas extremos, también se está llevando a cabo una solución. Se trata de incluir el PCM, Phase Change Material, un material que encapsulan en abrigos y chamarras, y con el cual algunos diseñadores han conseguido coser prendas que mantienen la temperatura corporal tanto en verano como en invierno, en las condiciones climáticas másadversas.

Otra de las ambiciones de los diseñadores futuristas es lidiar con los problemas más comunes de las telas. Por el momento la apuesta es a los tejidos que combaten las machas, que repelen los mosquitos, y otros más que absorben la electricidad electroestática.
No sabemos hasta dónde llegará esta fusión de tecnología + diseño, pero esperemos que estos avances lleguen a todo el mundo y lefaciliten la vida a las personas.
Si tú pudieras inventar una prenda que cubriera alguna necesidad o que le hiciera más fácil la vida a las personas, ¿cuál sería?
La tendencia futurista se avizora en vestidos, carteras, calzados e incluso perfumes.
Predecir cómo se vestirá uno en los próximos veinte años es difícil, sin embargo, ya se habla de nuevas tendencias futuristas, como los calzados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias A Futuro
  • tendencias futuras
  • Tendencias futuras
  • Tendencias Futuras
  • Tendencias De Moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS