La Moda

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
ANDANZAS Y MALANDANZAS
En el desaparecido foro que alguna vez reemplazó por un tiempo a este blog, una de nuestras colaboradoras escribió una reseña de este libro. Dicha reseña desapareció junto conel foro, ya que no quise retomar los escritos de los demás hacia el blog, por motivos de respeto a los derechos de sus respectivos autores. El foro, para quienes no lo recuerden, cayó en el desuso ysolamente quedé yo agregando mis reseñas, por lo que al final decidí hacerlo un blog nuevamente, para lo que restauré un backup de mi antiguo blog y agregué las reseñas que había escrito en eldesaparecido foro. Lo demás, lamentablemente, se perdió en el cambio de hosting cuando mi blog quedó fuera del aire por un breve periodo el pasado mes de Abril.Volviendo al libro, me nació leerlo desdeentonces, porque debo confesar que aquella fué la primera vez que leí acerca de él, si bien lo había visto recientemente en aquella época en una venta de libros usados. Pero no fué sino esta semana que lopude conseguir y ayer me puse al fin a leerlo.
Resumen
El heroe de esta historia es un perro de mísera condición que llegó a ser chucho de finca luego de que un incidente en el pueblo le hiciera noquerer volver a él, así que viendo a Toribio yendo por el camino, se le pegó y lo adoptó como amo en lo sucesivo, a pesar del mal recibimiento que tuvo en la casa, donde al final lo terminaronaceptando y le dieron el nombre Nerón.
Cobarde como él solo, el héroe de la historia hace de los alrededores del rancho de Toribio el escenario de sus aventuras, que incluyeron como coprotagonistas a unchumpe (pavo), un par de gallinas, un cerdo, un sapo muerto, una lagartija, santos en procesiones, una que otra sorpresa dentro de un costal, y ¡hasta un Oso!

Alberto Rivas Bonilla nació en SantaTecla (antes Nueva San Salvador) el 4 de septiembre de 1891 y murió en el año de 1985. Fue médico, poeta, novelista, cuentista, crítico literario, académico de la lengua y una persona activa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS