La moda

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
La moda

L
a moda (del francés, mode y este del latín, modus, modo o medida) indica en su significado mas amplio de una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador deelecciones, realzadas en función de unos criterios de gusto.

Según la RAE, se refiere al “Uso, modo o costumbre que esta en alza durante algún tiempo, o en determinado país, conespecialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todos los recién introducidos.”

Según el marketing la moda es un fenómeno eterno y siempre nuevo, universal y concreto, que tiene susraíces en la imitación. Moda es lo actual, o lo que esta en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplícala al diseño y en especial a laindumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente mas importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir enlos demás.

Nacimiento de la moda

La moda es lo más cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos,económicos y culturales.
Moda es lo que mas se repite ya sea en el mundo de la costura o en matemáticas. Un ejemplo es: si se pusiera de moda el rubio la mayoría de chicas se teñirían elpelo para tenerlo de ese color e ir a la moda. Forma parte de la sociedad. Siempre vuelve..

La moda es un fenómeno de carácter mundial ya que esta en todos los países y continenteses muy difícil safarse de esta y todos en el mundo quiere estar a la moda con la ropa y los colores que esta impone cada año dependiendo de las estaciones del clima es una moda queno incomoda como dicen por ahí.

Las ciudades que son las más destacadas por sus diseñadores y que han sido consideradas como las capitales de la moda son: Paris y Londres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS