La moda

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Durante la edad media, los hombres utilizaban túnicas con mangas y calzones largos hasta el tobillo, además de otra prenda conocida como jubón, una especie de chaqueta que se ajustaba a la cintura,de mangas muy anchas, que les protegía del frío. Las mujeres vestían normalmente con túnicas que se ajustaban a las caderas y faldas con pliegues que llegaban hasta los pies. Casi todas llevaban lacabeza cubierta con diferentes tocados y velos. Hombres y mujeres calzaban un tipo de zapatos blandos y puntiagudos.
 En el siglo XV hasta el XVII, , durante el renacimiento y el barroco, los hombresseguían utilizando losjubones con mangas exageradamente anchas y los calzones hasta la rodilla. Las mujeres se vestían contrajes muy rígidos, con algunas partes incluso endurecidas con cartón; lasfaldas eran largas hasta los tobillos y muy abultadas, sujetas a veces por estructuras de madera. Los hombres se cubrían la cabeza con sombreros y pelucas, y las mujeres, con tocados y cofias. Utilizabantambién zapatos y botas que llegaban hasta el muslo, puntiagudas o redondeadas, e incluso con tacón.
A partir de finales del siglo XVIII y durante el XIX, los trajes y vestidos comenzaron a ser mássencillos. Los hombres utilizaban por lo general el traje inglés, compuesto por un pantalón que se ceñía a las piernas, chaleco, camisa y chaqueta corta, además del famoso sombrero de copa. En losúltimos años del siglo XIX apareció también el frac, una prenda masculina que solo se utilizaba por las tardes, y laamericana, que se hizo muy popular. Las mujeres llevaban vestidos y corsésmuy apretados que estrechaban la cintura, mangas ligeramente abombadas y faldas abultadas sobre todo en la parte trasera. Comenzaron a usarse abrigos y calzados muy similares a los actuales: botas de paño para loshombres y zapatillas de seda atadas a los tobillos para las mujeres.
EL MUNDO DE LA MODA
Durante el siglo XX se produjeron los cambios más importantes y radicales en la moda. En los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS