La Moda

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LA MODA


La moda ha existido desde hace muchos años y sus incitaciones para seguirla se desarrollan según todas las costumbres que caracterizan a algún lugar o época en específico. Se refiere alo que une una generación, sus agrados y tendencias con todo lo que tenga que ver con el embellecimiento, y se considera cambiante, ya que cada año se modifican y alteran los gustos de las personas.La conformidad social es un factor que interviene en las influencias psicológicas de la moda, ya que otorga la aprobación para la pertenencia de un grupo, así como el deseo de ser aceptado por lasociedad e intentar encajar a como dé lugar. Cuando las personas siguen una moda, creen que actúan de manera “correcta”, según los otros integrantes del grupo. Si para los demás de su mismo círculosocial está mal visto, o es diferente al resto, significa que no está bien informado, engañado o actualizado.


La psicología social no solamente es una formación tan simplificada. Cuando las personassiguen una moda puede mostrar la necesidad que tienen de entregarse al medio donde quieren sentirse incluidos y aceptados. Por ejemplo, si hoy en día, estando en el 2012, alguien usa ropa de los años80s, se revela mucho de su persona. Por lo general, muchos pensarían que esto dejaría en evidencia la diferencia en cuanto a estatus económico, por no tener recursos para reemplazarla, por haberlaheredado, o por un desacuerdo en conocimientos por ser ajenos a la sociedad en la que viven. La mayoría de las personas están sometidas aeste tipo de presiones.


La moda se forma por medio de un transcurso de cambios entre lo que se imita y lo que se innova. Por medio de la imitación, el grupo menos favorecido económicamente tratade asegurar su identidad con el grupo más poderoso copiando su aspecto exterior. El grupo más favorecido, a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS