La moda

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA EVOLUCION DE LA MODA

INTRODUCCION

En este informe se quiere dar a conocer la evolución de la moda y todo lo relacionado con esta. También vamos a ver distintas opciones que tiene una parte de la sociedad sobre la moda evaluado en encuestas y porcentajes. Empiezo describiendo el termino MODA: Elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unoscriterios de gusto Moda es lo actual, o lo que esta en vigor e interesa a una mayoría en un tiempo determinado. La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los Modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad; trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda vermoderno, se tiene que ver bien no solo es traer ropa de la tendencia que llego al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisionomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo mismo para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Se espera que le sirva para resolver dudas y sea de su mayor agrado.

EVOLUCION DE LA MODA

¿QUE ES LA MODA?
La moda indica en susignificado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gustos. La moda de aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que lagente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tienen diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros mas extrovertidos, mas elegantes, etc.; aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modascomo las antes mencionadas. La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No solo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con mas fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se esta utilizando en un periodo determinado.Anteriormente la moda era un poco mas estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en dia, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada. Lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en losmismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.
TRANSCURSO DE LA MODA
La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corse que emputaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana alllegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas.
En 1908, la silueta fue mucho masrecta, sin marcar tanto la cintura. Radicalmente cambio la ropa interior; se dejo de usar el corse a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, los sombreros eran muy anchos, la silueta era un triangulo invertido, haciendo surgir el escote en V. Antes de la guerra de añade a la silueta una sobrefalda con mas vuelo por la rodilla. Los sombreros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS