La moderna legislacion Ambiental

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La moderna legislación ambiental.
Introducción.
La naturaleza del derecho ambiental es compleja pues aunque sea tangible y aparente ser evidente, es delicado su desglose en razón de laconcurrencia de diversos derechos subjetivos que se relacionan o fortalecen sinergicamente en el. Es necesario reconocer que el derecho ambiental pueden traducirse como en circunstancias, todo elloindispensable para la calidad e integracion de todo, como la interrupcion e los ciclos naturales entre otros mas.
La relación naturaleza conlleva una serie de desafíos, ya que somos parte deldesarrollo pero también parte del deterioro del medio ambiente, Por ende es urgente e imprescindible en nuestros tiempos de constante cambio, el conocimiento de hechos socio-ambientales que nos permitanampliar nuestro sentido de sensibilidad hacia esos grandes fenómenos.
Los grandes avances tecnológicos, los descubrimientos de la ciencia, resultan insuficientes para poder hablar de una sociedadarmónica y sana. Las desigualdades sociales, epidemias y desastres ecológicos parecen encontrar su punto más alto a lo largo de la historia, Los cambios en las estructuras sociales, en las formas depensar, de actuar e incluso de gobernar, son cada día más evidentes y necesarios.
El segundo punto es que éstos conozcan su marco jurídico, así como las políticas y su gestión ambiental, queles permitan recurrir ante las instituciones gubernamentales, el Derecho como Ciencia reguladora de los distintos actos jurídicos dentro de una sociedad, no debe quedar al margen de las diversasproblemáticas ambientales que afectan a los individuos en sociedad, y debe proteger el derecho que tienen a gozar de un ambiente sano, que abogue por el derecho de un ambiente benéfico para todos y todas,que sustente para el hombre actual y para sus futuras generaciones la garantía de vivir en un planeta mas habitable.
El Derecho como regulador y ordenador de hechos jurídicos, conlleva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS