La Modernidad Y La Globalizacion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
En el siguiente ensayo, les hablaré sobre la Modernidad y la Globalización, los cuales son dos temas muy importantes para el ser humano. Aquí abordaremos muchas cosas, iniciando con la Pregunta básica, ¿qué son la Modernidad y la globalización?, ¿Nos sirven de algo?, ¿Donde fue que se crearon estos Fenómenos?, entre otras cosas de igual manera importantes e Interesantes.
Debe quedarnosclaro que es de suma importancia saber acerca de estos dos temas, ya que ambos desde hace mucho tiempo han ido revolucionando cada vez más a nuestro país y al mundo y lo seguirán haciendo, ya que la Modernidad y la globalización van evolucionando día con día por lo que los seres humanos debemos ir evolucionando con ellos.
Cabe mencionar que la siguiente información fue buscada y recopilada dealgunos sitios de internet y de la antología “Filosofía del Pensamiento Humanista Contemporáneo”
(Autor Carlos Hepner año 2006 páginas de la 15 a la 25)
Bueno, sin más preámbulos pasemos a lo que verdaderamente importa la información de este pequeño ensayo, esperando que les pueda llegar a servir y ayudar en algo.
Como primer punto hablaremos sobre la Modernidad. Este término se leidentifica como “El tiempo nuevo que se orienta hacia formas de vida distintas, hacia la construcción de un nuevo futuro”. La Modernidad se define como un proceso que comenzamos a vivir a partir del siglo XVI, este fenómeno surgió debido al deseo inmenso de las personas de buscar nuevas formas de pensar en varios ámbitos, el político, el económico y también el religioso.
En cuanto a esteúltimo, la modernidad lo afectó porque la mayoría de los individuos comenzó a cuestionarse el hecho de si existía o no un ser supremo, así que el ser humano, decidió ponerse a sí mismo como una deidad, poniéndose por encima de todas las cosas y aplicando su razón como un instrumento clave para el progreso y desarrollo, y por eso hicieron de esta, la base fundamental del mundo Moderno.
En elámbito político, la modernidad lo ha afectado por la aparición de nuevas formas de poder, más centralizadas, de las cuales el Estado Moderno es su mayor exponente. Hay que tener presente que la modernidad ha afectado a la política desde la antigüedad, tan solo en nuestro país, pasamos de estar colonizados a tener una república libre y democrática, ya que la política se ha ido actualizando gracias aeste maravilloso fenómeno llamado Modernidad.
La Conducta humana en la antigüedad los individuos eran un poco más modestos por que ayudaban a las personas de la tercera edad con su mandado, cuando se subían al camión les daban el asiento y las ayudaban a cruzar la calle, desde que apareció la modernidad se han ido perdiendo esos valores.
Para culminar estos ámbitos, hay que mencionara quizá el más importante, que es el económico. Aquí se pueden observar de manera más clara los cambios sufridos, empezando por la revolución tecnológica.
Ningunas de la Transformaciones que están ocurriendo sería posible Sin el actual desarrollo tecnológico. Estos cambios que no Cabe duda suponen una revolución cultural cuya consecuencia Es una nueva sociedad, la sociedad modernista.“La Modernidad se vincula estrechamente al riesgo por cuanto el futuro se diseña en el presente a partir de la organización reflexiva de los entornos de conocimiento” (Anthony Giddens)
La modernidad también se puede definir como un movimiento artístico y cultural el cual predomino en Europa durante la primera mitad del siglo XIX. En México tuvimos varios exponentes del Modernismo entrelos cuales destacan Amado Nervo y Manuel Gutiérrez Nájera, aunque este último era un poco más apegado al Romanticismo.
Paradigma (autor Luz María Nieto Caraveo año 1999 pag.103) El Paradigma en la antigüedad los seres humanos veían el mundo de otra forma y hoy en día es distinto gracias a la modernidad y a la globalización.
Llegando a algo más concreto, se dice que la Modernidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y Modernidad
  • Modernidad y globalizacion
  • Modernidad y globalizacion
  • La globalizacion en la modernidad
  • Globalizacion Y Modernidad
  • Globalizacion Y Modernidad
  • Modernidad Y Globalizacion
  • Gerencia Moderna Y Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS