La modernidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
LA MODERNIDAD



Semestre #1




ERIK ROBERTO CAMELOS LARREA




PUCE
FACULTAD DE ECONOMIA
QUITO
2014

La Modernidad es una etapa de actualización iniciada a finales del sigloXVII principalmente en el norte de Europa, y que se consolido a finales de XVIII. Esta surgió durante el proceso de la Ilustración.
El concepto de Modernidad es parecido al concepto kantiano deIlustración. Fue importante para establecer la diferencia entre la Edad Media y la Edad Moderna. Como punto importante a recalcar durante este periodo comienzan a aparecer los Estados nación que debenreorganizar sus territorios, crear sus diferentes urbes, estableciendo sus leyes, constituciones y tres poderes estatales, para así llegar a conseguir un desarrollo industrial capitalista y un progresoeconómico.
La Modernidad es la posibilidad política de cambiar las reglas del juego de la vida de las personas. También se la considera el conjunto de condiciones históricas que permiten liberar omodernizar las tradiciones, las doctrinas o las ideologías. Sin que cultura tradicional tenga problemas con ello. Otro concepto básico es que esta busca imponer la lógica y la razón sobre la religión.Uno de los varios objetivos de esta etapa es que la sociedad consigas sus metas por voluntad propia con ayuda de los nuevos sistemas implementados. Aunque es cuestionada por varios pensadores ya quesegún ellos divide a la sociedad en dos clases, básicamente los ricos, los altos mandos o jefes y los pobres que vendrían a ser la clase obrera o proletariado, ya que durante esta etapa seindustrializa la producción con el fin de innovar la productividad y la economía de la época.
Esta etapa tiene dos rasgos, la autorreflexidad y descontextualización.
La autorreflexidad por Gibbens yHabermas consiste en la modernidad de la historia donde los conocimientos tanto teóricos como expertos se retroalimenta de la sociedad para transformarla a ella y al conocimiento. Los pensadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS