la modernidad

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
ENSAYO SOBRE LA MODERNIDAD
La historia es un papel muy importante en la modernidad para poder conocer la evoluci�n como un proceso hist�rico, pero m�s que todo es un concepto cultural, y as�ubicarnos en un impacto ocasionado en nuestros d�as. En la trayectoria evolucionista de la modernizaci�n quiere buscar una justificaci�n de las matizaciones de una raz�n que lo que quiere es buscar elantropocentrismo humanista del renacimiento que su significado nos quiere explicar a entender la diferente concepci�n que hay de lo nuevo de la edad media y la moderna, buscando as� en un debate de losantiguos y modernos.

La modernidad en si nos quiere dar a conocer un modo de reproducci�n de la sociedad basada en la dimensi�n pol�tica e institucional de sus mecanismos de regulaci�n por oposici�n ala tradici�n, en la que el modo de reproducci�n del conjunto y el sentido de las acciones que se cumplen es regulando por dimensiones culturales y simb�licas particulares de la modernidad. Tambi�n esun cambio ontol�gico del modo de regulaci�n de la reproducci�n social basada en una transformaci�n de un sentido temporal de la legitimidad y el porvenir de remplazar el pasado, y racionaliza eljuicio de la acci�n asociada del hombre para as� buscar y cambiar las reglas de un juego o una creaci�n de la vida social actualmente.
As� tambi�n nos quiere buscar un conjunto de las condicioneshist�ricas materiales que permite pensar la emancipaci�n conjunta de las tradiciones, de las doctrinas o de las ideolog�as heredadas y no problematizadas de una cultura tradicional. Tambi�n podemos decir quela modernidad se ha introducido a un t�rmino transmodernidad para el mundo caracterizado por la globalizaci�n de nuestro entorno y nuestros d�as.

La conclusi�n que yo le puedo dar al ensayo anteriores que la modernidad nos quiere brindar y dar conocer su entorno en un �nfasis de la historia que d�a tras d�a va cambiando. Ya que la gente de hoy en d�a se est� basando en la creaci�n de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS