La modernización

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Manuel Avila Camacho (1940-1946)
Su gobierno se inicia en un ambiente de malestar provocado por la implantación del la educaciónsocialista, y por la impugnación de laselecciones, calificadas por algunos de fraudulentas. En el ámbito internacional ya se había iniciado la Segunda Guerra Mundial, que en ese año ya prometía serlo que seríadespués. En esa coyuntura, la política de unidad nacional aplicada por él era la única factible para conciliar el país.
A pesar del retroceso que significó para losantiguosrevolucionarios el gobierno de Avila Camacho, éste hizo obras en beneficio de las mayorías populares; entre ellas, la creación del Seguro Social Mexicano (1943), que provocófuerte oposición por los grupospatronales. Formado con aportaciones estatales, patronales y de los trabajadores, el Seguro Social ha sido y es una de las institucionesclaves para asegurar las condiciones de vida de los trabajadores delpaís.
Para poner fin a las pugnas intergremiales fundó el Consejo Nacional Obrero y fueron importantespara la protección de los trabajadores la creación de la Nacional Reguladora y Distribuidora,encargada de abastecer a la población con productos de primera necesidad, asícomo, la congelación de las rentas de casas.
Introdujo medidas para abatir el costo de la vida; control de precios de losartículos básicos y salarios de emergencia.
Durantesu gobierno, y a resultas de una nueva legislación agraria, se amplió la extensión de la Parcela Ejidal hasta 6 hectáreas y se prosiguió con elreparto agrario (6 millones dehectáreas). Fueron beneficiadas más de 683,000 hectáreas con obras de irrigación, suma considerable que triplicó la realizada en este rubro durante los años de 1926-1940.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS