La momografia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La monografia
¿Qué es?
Una monografía, en un significado amplio, es un trabajo relativamente extenso, un texto argumentativo, con función informativa, que presenta y organiza los datos obtenidossobre una determinada temática, de varias fuentes, analizados con una visión crítica.
Es importante presentar un objeto de estudio, un problema o asunto, delimitarlo; investigar, descubrir y reunir lainformación sobre dicho tema, enunciar hipótesis, y dar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, con espíritu crítico, así como la postura u opinión personal.
El trabajo se realiza en formaescrita, con lenguaje preciso, claro y con redacción correcta, y podrá ser explicado y defendido oralmente, con correcta expresión y claridad de vocabulario e ideas ante un grupo de oyentes asMonografías pueden diferenciarse en:
Compilación: Elegido el tema, se analiza críticamente la bibliografía existente, se analizan los distintos puntos de vista y se emite la opinión personal.
Ejemplo:
Unejemplo de Monografía de compilación es, analizar y comparar los planteamientos de tres autorescomo: Soto (1986), Morles (1987) y Hernández (1996) respecto a la técnica del subrayado. Su definición,modelo y las novedades o aspectos nuevos, incluidos durante los diferentes años de edición de la obra.
Investigación: Elegido un tema nuevo, se hace la investigación propia, recogiendo lo que puedahaberse estudiado sobre dicho asunto y aportando una elaboración y conclusión novedosa.
Ejemplo
Este tipo de monografía generalmente, es la que se utiliza en los estudios de nivel superior (pregrado ypostgrado), donde los estudiantes hacen comparaciones y aportes sobre un tema, siguiendo un esquema indicado por la Cátedra
Análisis de Experiencias: En estudios de investigación prácticaexperimentales, se describe una experiencia realizada, se compara con otras similares, se extraen conclusiones.
Ejemplo:
Un claro ejemplo de este tipo de monografía, es la que realizan estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momografia
  • momografia
  • momografias
  • momografias
  • momografias
  • Momografia
  • Momografia de Amecameca
  • Percepciones MOMOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS