La Mona Lisa

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
“La Gioconda” (Mona Lisa):
La pintura La Gioconda es una de las obras más conocidas de Leonardo Da Vinci. Existen muchos mitos acerca de esta pintura pero la más cercana seriaque ella era la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (ahí su apodo “la Gioconda”). Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo.En el siglo XVI fue adquirida por el príncipe Francisco I de Francia. Hoy en día esta obra es propiedad del estado Francés; y actualmente se exhibe en el museo LOUVRE en París.Leonardo Di Ser Piero Da Vinci (1452 – 1519): nacio en Republica de Florencia el 15 de Abril de 1452, pasando toda su infancia en su ciudad natal; Muriendo el 2 de mayo de 1519 enTurena, Francia
Leonardo Da Vinci fue un reconocido y destacado polimata del renacimiento italiano. También fue: Arquitecto, Anatomista, Artista, Botánico, Científico, Escultor,Escritor, Filósofo, Ingeniero, Inventor, Músico, Poeta, y Urbanista.
Aspectos del renacimiento artísticos presentes en esta obra:
* Destaca la figura humana y anatomía: Estesi está presente en esta obra ya que se muestra la figura humana de la Mona Lisa y también se destaca parte de su anatomía como el torso, la posición de sus manos, y los efectosde su cara.

* Uso de perspectiva y tercera dimensión: el uso de la tercera dimensión se pude apreciar en el camino que se observa tras ella, ya que podemos ver realmentecon perspectiva, es decir que se ve un camino profundo. Al igual que sus ojos que fueron hechos a la perfección, por esta misma razón da la impresión de que su mirada te sigue.* Resalta la naturaleza: En esta obra si resalta la naturaleza ya que el fondo que se pude apreciar tras ella es un paisaje compuesto por arboles, un lago, montañas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS