La monarquía en holanda

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
a Monarquía en Holanda

En Holanda se hace diferencia entre los conceptos de Familia Real y Casa Real. Esto se debe a que no todos los miembros de la familia real de los Oranje-Nassau es miembro dela Casa Real. La Familia Real está compuesta actualmente por: la princesa Juliana (la Reina Madre), su esposo el príncipe Bernardo y todos sus hijos, nietos y consortes. La asociación a la Casa Realestá determinada por la ley. Sus miembros, son, además  de la reina Beatriz, la ex-reina Juliana y todos los miembros de la Familia Real, considerados herederos legítimos al trono. Los consortes delos miembros de la Casa Real también pertenecen a la Casa Real.
La actual Casa Real holandesa está conformada por la reina Beatriz, su esposo el príncipe Claus, sus hijos los príncipes GuillermoAlejandro, Johan Friso y Constantino; la antigua soberana: la princesa Juliana y su esposo el príncipe Bernardo; la hermana menor de la reina Beatriz: la princesa Margarita y su esposo  Pieter vanVollenhoven, y sus cuatro hijos: los príncipes Mauricio, Bernardo Jr., Pieter-Christiaan y Floris y las esposas de los príncipes Constantino, Mauricio y Bernardo Jr., respectivamente las princesas Laurentien,Marilène y Annette.
El derecho al trono lo comparten los miembros de la Casa Real que sean familia, hasta en tercer grado, del soberano gobernante. Al iniciarse el reinado de un nuevo soberanoalgunos de los miembros de la Casa Real pierden su derecho al trono y su afiliación a la Casa Real.  Igualmente, en el caso de que un miembro de la Casa Real contraiga nupcias sin la debida autorización delgobierno nacional, pierde también su derecho al trono. Fue así como las hermanas de la actual soberana, la reina Beatriz, las princesas Irene y Cristina, perdieron su derecho al trono respectivamenteen 1964 y 1975, al casarse sin la debida autorización del parlamento holandés. De acuerdo a la ley Afiliación a la Casa Real, vigente desde 1985, el derecho al trono también se pierde cuando uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • Holanda
  • Holanda
  • holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS