LA MONARQUIA ESPAÑOLA

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
La transformación de la monarquía española y las reformas de Nueva España ¨ (Ensayo) ¨Gabriel Mitchel García Valencia.3-¨D¨

En este ensayo hablare de las causas que acontecieron para dar origen a las reformas borbónicas así como las consecuencias quetuvieron. El objetivo de este ensayo es dar a conocer al alumnado sobre las causas y consecuencias de las reformas borbónicas y tener un conocimiento de lo que sucedía en Nueva España durante esaépoca.
Las reformas borbónicas comenzaron a aplicarse en la Nueva España desde 1754, pero fue con la llegada de Carlos III al trono español, en 1759, cuando se les dio mayor impulso. Su principal objetivoera centralizar y fiscalizar los impuestos para mejorar la situación del imperio español.
Las reformas borbónicas fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles dela casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España. Estas reformas buscaban remodelar tanto la situación interna de la península y mejorar sus relaciones con las colonias.Ambos propósitos se daban a cabo para tener una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea reabsorber todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones yasumir directamente la conducción política, administrativa y económica del reino.
Los principales propósitos de las reformas borbónicas fueron mejorar la situación en la que se encontraban losborbones en esa época.
Estas reformas de la dinastía borbónica estaban inspiradas en la Ilustración y pretendían alcanzar el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia española
  • monarquia española
  • Monarquia Española
  • Monarquia Española
  • La Monarquia Española
  • monarquia española
  • La monarquia española EXPOSICION
  • Origen De La Monarquia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS