LA MONARQUIA ROMANA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CENTRO EDUCATIVO BELISARIO VILLAR




HISTORIA




“LA MONARQUÍA ROMANA”



ESTUDIANTE:
MAYBELLINE E. MOJICA



9° “J”



2014BIOGRAFÍA DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES
CLEOPATRA: (Cleopatra VII; Alejandría, 69 - 30 a. C.) Última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Lágidas oPtolomeos. Hija de Ptolomeo XII, fue casada con su propio hermano Ptolomeo XIII, con quien heredó el trono en el año 51 a. C. Pronto estallaron los conflictos entre los dos hermanos y esposos, quellevaron al destronamiento de Cleopatra.

MARCO ANTONIO: Fue un military político romano de la época final de la República, conocido también como Marco Antonio el Triunviro.
Fue un importantecolaborador de Julio César durante la Guerra de las Galias y la Guerra Civil. Gobernó Italia con escaso acierto durante la ausencia de César en 47 a. C., y fue postergado hasta su nombramiento como magisterequitum y cónsul, junto con el propio dictador, para el año 44 a. C., en que se produciría su asesinato.






OCTAVIO AUGUSTO: (Cayo Julio César Octavio) Primer emperador romano (?, 63 a. C. -Nola, Nápoles, 14 d. C.). Procedía de una rica familia del orden ecuestre de Veletri (su abuelo fue banquero y su padre, pretor de Macedonia). Por parte de madre era sobrino-nieto de Julio César, elcual le adoptó en el 45 a. C. y le designó su heredero.






JULIO CÉSAR: 15 de marzo de44 a. C.) fue un líder militar y político de la era tardorrepublicana. Nacido en el seno de la gensJulia, en una familia patricia de escasa fortuna, estuvo emparentado con algunos de los hombres más influyentes de su época, como su tío Cayo Mario, quien influiría de manera determinante en su carrerapolítica.





POMPEYO: (Cneo Pompeyo Magno o el Grande; ?, 106 - Pelusio, Egipto, 48 a. C.) Militar y político romano. Perteneciente a la gens plebeya de los Pompeyos, su padre había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • LA MONARQUÌA ROMANA
  • Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • La Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • Monarquía romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS