La Moni

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
DATOS
Los datos se relacionan:
a) lo que creemos de más importancia.
b) Lo que no debió hacerse de esa manera
c) No fue tan importante
a) En el comercio hace tres tipos de operación que son:
Franquicias
Red mayorista y minorista
Tiendas propias

a) Ampliar el mercado mediante las franquicias.
a) Reinvertir y crear las tiendas propias
b) competir con las tiendas creadas por lasfranquicias.
b) Incursionar en la integración de industria y comercio a la vez.
c) en el momento que se desligaran las tiendas ya que habían conquistado mercado que iba a ser aprovechado por las nuevas tiendas.

PROBLEMA :
“La empresa se dedicó a actividades diferentes y en nuestro concepto no es recomendable para su buen funcionamiento, ya que no fue coherente al hacer los tres tipos decosas, ya que en momentos una decisión choco con otra y dejo a la primera acción sin la base inicial”.
Esto quiere decir que guararapes en su interés por expandirse rápido cedió algunas franquicias esto para nosotros es una buena idea ya que es una manera de expandirse sin tener que invertir en empleados y tiendas, pero una mala decisión fue que al crear tiendas propias las puso a competir, esteecho dejo sin bases la primera decisión ya que siendo estas últimas exclusividad de las primeras tenían que competir también optando por separarse de guararapes.
SOLUCIÓN:
* Negociar con las tiendas de las franquicias buenos precios en las mercancías.
* La ubicación de tiendas en partes donde no se afecten entre ellas.
* Hacer partícipes a las tiendas afectadas en decisiones deguararapes.
Las consecuencias también podrían ser sociales ya que traería pobreza, violencia entre otras, pero en la mayoría de los casos esto no es de interés para las empresas

CASO 2: ELECTRONICA GENERAL S.A
DATOS RECOLECTADOS:
-Empresa fabricante de diferentes productos electrónicos, sus ventas en más de un 90% son al gobierno federal mediante licitaciones públicas (Contratos).
-Un objetivo esdisminuir la dependencia de los contratos con el gobierno y sus variables y adopta en políticas públicas. Su presidente José Aguinaldo se mostró inclinado en ingresar a mercados no gubernamentales, con diversificación de productos; algunos productos nuevos recomendados por el área de investigación y desarrollo otros ya son fabricados por la empresa. Estudiar producir radios fm para automóvilescontrata consultoría de márquetin, que evalué el potencial mercado en apoyo a la decisión, de agregar o no el radio de fm para automóviles en la empresa.
Crecen los negocios pero disminuyen las ventas al gobierno, la empresa ya había intentado el mercado de radio 3 veces antes sin éxito. Un producto fue un purificador de agua conectado a la red de agua, se espera que con las exportaciones a otrospaíses donde el agua no es purificada y poseen problemas graves se espera buen volumen de ventas. Otro producto fue radio con toca discos destinado al público juvenil de clase media, fabrica piezas y componentes y los instala en paneles de aluminio, se venden los equipos con exclusividad a una gran tienda por departamento en sao pablo. Esta cancela sus pedidos por defecto falta de asistenciatécnica y retrasos en entregas situación que deja a ELECTRÓNICA GENERAL S.A con 200 equipos en inventarios
El tercer equipo un dispositivo electrónico de apertura automática de puertas de garaje se fabrica en pequeñas cantidades, se vende a un solo fabricante de puertas de garaje de sao pablo.
Loa consultores rápidamente detectan que el factor principal en la decisión de introducir o no la radio fmpara automóviles o por extensión cualquier otro producto al mercado no gubernamental residía en el hecho que la empresa está orientada totalmente hacia la tecnología.
El departamento de ingeniería e investigación define que la empresa ira a producir o podrá producir. No existe un departamento de márquetin o un gerente de ventas. El presidente Aguinaldo se encargara personalmente de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moni
  • Monia
  • Moni
  • Monie
  • Moni
  • moni
  • Moni
  • moni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS