LA MONITA DE GRADO

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
LA MÓNITA DEL GRADO
LA DUDA FILOSOFICA











Dentro del ritual de iniciación se pide al iniciado que firme también con tinta. Si accede a esta última, podrá recibir la primeralección que la masonería da a sus adeptos. De ahí viene Precisamente la "monita del aprendiz ": la DUDA.

Mónita.- El origen de la palabra Mónita viene desde los griegos, que en términos muy simplespodemos decir que se trataba de describir algo con una sola palabra o concepto. Eso después fue usado por la doctrina de la religión católica; luego Kant la desarrolló. Por la influencia que los jesuitasejercieron sobre la Orden, esto pasó a la Masonería para intentar describir con un solo concepto la esencia del principio y el fin de cada grado.

Se confunden la Mónita con el llamado "Catecismo"del Grado", que es una especie principios básicos ya sea a manera de interrogatorio, o bien como catalogo de principios, valores, etc. donde se pretende resumir la supuesta enseñanza del gradorespectivo. También por esa misma razón, en ese mismo Rito al ceremonial y los documentos básicos del grado le llama en su conjunto "Liturgia".

Corresponde al objetivo que se pretende debe llegar eliniciado en cada uno de los grados, el ejemplo del primer grado es sembrar la duda en el corazón, pero como método para llegar al conocimiento, es precisamente que aplicando la mayéutica en el desbaste delos trabajos se interroga a quien presenta su trabajo en logia con la finalidad de que mediante el interrogatorio se saque lo que trae dentro de sí el hermano que presenta el trabajo, recuerden queeducar viene del griego y quiere decir sacar de dentro, es decir que cada uno de nosotros trae genéticamente información de miles de años que corresponden a la herencia genética de nuestros ancestros dequienes provenimos, y es al subconsciente a donde llega la mónita para que este lo introduzca lo decodifique y lo exprese en la comprensión de los objetivos que tiene cada grado y aun mejor los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mónita del Grado
  • LA MONITA DEL GRADO
  • La monita de grado
  • Monita Del Grado
  • la monita del grado
  • La Mónita De Grado
  • El monito
  • moñitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS