LA MONJA BLANCA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La Monja Blanca es una orquídea, establecida como Flor Nacional de Guatemala oficialmente el 21 de febrero de 1934 durante el gobierno de Jorge Ubico Castañeda. Su nombre científico es Lycastevirginalis forma alba. Actualmente está extinguida en su hábitat natural, pero se sigue cultivando en viveros y por coleccionistas (Grimaldi, 2001).
Según la Asociación Altaverapacense de Orquideología,la Monja Blanca ya está extinguida en la naturaleza, es decir, en su hábitat natural, que son los bosques de Alta Verapaz y Baja Verapaz, Chiapas, Honduras y El Salvador. Sin embargo, quedan las quese cultivan en viveros y las que poseen los coleccionistas, que bajo ciertos cuidados, pueden vivir decenas de años (Grimaldi, 2001).
La Monja Blanca forma parte de las más de 35 mil especies deorquídeas que existen en Guatemala. Florece de diciembre a enero, y suele ubicarse abajo de los árboles. Conserva la flor de cuatro a seis semanas y llega a vivir más de 30 años (González, 2003).
- Seemore at: http://wikiguate.com.gt/wiki/Monja_Blanca#sthash.IwPasFkA.dpuf
La orquídea conocida como la Monja Blanca es la Flor Nacional de Guatemala. Si te fijas bien en el centro de la flor, verás delpor qué esta flor de color blanco puro recibe su nombre: los estambres y pistilos de la flor están fusionados, creando una columna que se asemeja a una monja inclinada en oración.
El nombrecientífico de la Monja Blanca es Lycaste skinneri alba. En realidad, es una variante albina de la Lycaste skinneri rosada, y es muy rara. La flor es una de las 35,000 especies que forman la familia de lasorquídeas, y es una epifita, lo que significa que, a pesar de que crece encima de otra planta (a menudo un árbol), no daña de ninguna manera a la planta hospedadora. Tiene un pseudo-bulbo, común en lamayoría de orquídeas, que se caracteriza por un engrosamiento del tallo que sirve para almacenar el agua y permitir que la planta sobreviva en condiciones menos que ideales. La Monja Blanca también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monja Blanca
  • La Monja Blanca
  • La Monja Blanca
  • la monja blanca
  • LA MONJA BLANCA
  • Monja blanca
  • Monja blanca
  • La monja blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS