la monografia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 DISCURSO

POR: Ruddy Araucano Caballero
Estimado decano de la facultad de “Ciencias Contables y Financieras” Dr. Jorge Horacio Romero Herbozo, estimado docente de la asignatura deLenguaje y Redacción Mg. William Landauro Ventocilla, y futuros colegas, tenga ustedes muy buenas tardes. Agradezco al Docente aquí presente esta tarde el haberme dado la oportunidad de dirigirme austedes, es un “Privilegio” para mí el hablarles en esta ocasión sobre la contabilidad, desde sus inicios, y llegando hasta lo que es la contabilidad hoy en día.
Los temas a tratar son:
-Inicios de lacontabilidad.
-La contabilidad hoy en día.

INICIOS DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad, fue una disciplina diseñada por el hombre para satisfacer su necesidad de administrar y conocer el resultadode ganancia o pérdida en las actividades que realiza, ya sea de comercialización, producción, manufactura, etc., Esta necesidad, surge desde el momento mismo en que el hombre inicia el trueque deproductos y requiere conocer el valor de lo que está intercambiando. La época del trueque, que caracterizó la economía de las culturas primitivas, dejó de operar desde el momento en que la moneda seconvirtió en un bien de aceptación general, a partir de ese momento, todas las transacciones mercantiles se realizaban usando el dinero. Sin embargo, por los acontecimientos ocurridos durante la Edad Media(expansiones territoriales, cruzadas, inquisición, entre otros) no permitieron que la contabilidad se desarrollara como pasó en otras eras históricas; fue en esta época que la contabilidad no tuvomucho avance ya que no se le daba la debida importancia.
A partir del auge del comercio en la época del Renacimiento, las personas dedicadas a esta actividad inician el registro de lo que adquieren,los gastos que realizan, así como el precio en que efectuaban la venta, de esta manera conocían la ganancia o pérdida resultante de su actividad. Este tipo de control representaba la forma simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS